El ministro de Economía así opinó sobre las declaraciones de Martín Redrado en las cuales se refería a "amigos del poder que compran dólares". "Es un mensaje mafioso y habría que preguntarle a él porqué lo dijo", afirmó Boudou. El titular de Hacienda realizó estas declaraciones tras responder a las preguntas de los legisladores de la Comisión Bicameral. El vicepresidente del Banco Central, Miguel Pesce, se retiró sin hacer declaraciones minutos después de las 18 y podría regresar alrededor de las 20.
“Además habría que preguntarle a qué poder se refiere: al político, al económico, al mediático”, deslizó el ministro.
Luego de asegurar que “uno no está acostumbrado a escuchar esos mensajes”, Boudou dijo que quizás Redrado dice esto porque “la gente cuando se pone nerviosa obra mal y comete errores”.
Asimismo manifestó que "el Fondo del Bicentenario va a funcionar" y ratificó la estabilidad en la política cambiaria.
"Tenemos el tipo de cambio flotante administrado, no ha habido variaciones en estos días", señaló.
Sin dar más detalles de las preguntas que le realizaron los miembros de la Comisión Bicameral porque se trata de un “proceso reservado”, el funcionario se retiró diciendo que “nunca hay que poner las situaciones individuales sobre las colectivas, y menos cuando se está en un cargo público”.
Boudou ingresó al Salón Gris de la Presidencia de la Cámara de Senadores poco después de las 14 y se reunió por más de dos horas con el vicepresidente Julio Cobos y con los diputados Gustavo Marconato (FPV-Santa Fe) y Alfonso Prat-Gay (CC-Capital).
El vicepresidente del Banco Central, Miguel Pesce, se retiró sin hacer declaraciones minutos después de las 18 de la Comisión Bicameral que debe aconsejar sobre la remoción de Martín Redrado, y podría regresar alrededor de las 20, según informaron fuentes de la Presidencia del Senado de la Nación.
Martes, 26 de enero de 2010