Sostuvo que es porque no tiene "la simpatía de los dirigentes ni de la gente". En cambio, ratificó su propia precandidatura a presidente. Desde Miami, adonde viajó para presentar su libro, el ex presidente Eduardo Duhalde subió la apuesta en su pelea con Néstor Kirchner.
Más que eso, casi salió a torearlo al dar por descontado que el actual diputado "no se va a presentar" como candidato presidencial en el 2011 porque "no tiene la simpatía de los dirigentes ni de la gente".
Entrevistado por la agencia DyN, Duhalde, en cambio, volvió a ratificar su intención de correr en las primarias que debe celebrar el justicialismo, una voluntad que él o alguien de su entorno se encargan de recordar constantemente.
"La candidatura no es ninguna novedad", afirmó. También dijo que en Estados Unidos, además de presentar "Argentina en llamas", está presentando su candidatura, algo que, anticipó, seguirá haciendo "en El Salvador y otros países de la región".
"Me voy a presentar en las primarias de mi partido y seguramente no voy a tener competencia, Kirchner no es una persona que tenga la simpatía de los dirigentes, ni de la gente, no creo que se presente", insistió sobre el que es hoy su rival número uno en el PJ.
Ante una pregunta, afirmó que hasta el momento no habló con otros posibles presidenciables del PJ opositor como Felipe Solá, Carlos Reutemann o los hermanos Rodríguez Saá. Y, casi paradójicamente, añadió: "No es momento de hablar de las elecciones de 2011. Primero cada uno tiene que trabajar en sus provincias, después hablaremos de alianzas".
Jueves, 28 de enero de 2010