El gobierno ahora le redobla la apuesta a su ex funcionario y esperará la resolución del Congreso que, a entender de fuentes confiables, sería la de destituir al ex presidente del BCRA del cargo
El Gobierno reaccionó rápido ante la decisión de Martín Redrado de renunciar a su cargo en el Banco Central (BCRA). "No se le acepta la renuncia porque el mecanismo (de remoción) está en pleno funcionamiento", explicó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al tiempo que el economista brindaba la conferencia de prensa, el funcionario kirchnerista recurrió a dos canales de televisión para asegurar que "la renuncia no existe".
"Estamos en presencia de algo de locos, no tiene sentido, la Presidenta ya sabe lo que tiene que hacer", sostuvo, en declaraciones a C5N. Enseguida, optó por embestir duramente contra Redrado: "Mi bronca política es muy grande. Le dije que está equivocado. Siempre creyó que es el ombligo del mundo".
Y volvió nuevamente con los argumentos para no aceptar la dimisión: "Ya están todos los mecanismos funcionando. El martes, la presidenta Cristina Kirchner tomará la decisión que tenga que tomar".
"La renuncia tiene que ser aceptada y no va a ser aceptada. La Presidenta va a actuar después de que la comisión bicameral especial se expida. Y la comisión se tiene que expedir porque así lo pidió la Presidenta de la Nación", había explicado minutos antes, en declaraciones a Canal 13.
Sábado, 30 de enero de 2010