Viernes, 18 de Octubre de 2024
  
18/10/2024 02:52:17
Política
Colombi comprometió apoyos legislativos. Aunque en la Rosada nacional dudan de los mismos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 1 de febrero de 2010

El apoyo para el Fondo del Bicentenario comprometido por el Gobernador Ricardo Colombi se debe traducir no solo en expresiones de apoyo, sino que en apoyo legislativo, apoyo el cual Ricardo no puede comprometer dado que no cuenta con legisladores propios. El voto del cómico Nito Artaza es de dudosa fidelidad.

Fondo del Bicentenario: Colombi comprometió apoyos legislativos PDF Imprimir E-Mail
escrito por Administrator

Image

Dado que la puesta en marcha del proyecto que permitiría el uso de las reservas para el pago de deuda y financiamiento de obras nacionales requiere del aval legislativo, el kirchnerismo busca sin disimulo el apoyo de los gobernadores, jefes políticos de diputados y senadores. Ricardo Colombi fue uno de los primeros y más fervientes defensores de la iniciativa y hay quienes dicen que ya comprometió el voto de algunos parlamentarios.

El voto de Nito Artaza sería uno de los que habría comprometido Ricardo Colombi para la sanción del Fondo del Bicentenario.
La estrategia urgente de la Casa Rosada para garantizar la aplicación del Fondo del Bicentenario no da para disimulos.

Pretende el apoyo de gobernadores aliados para lograr la aprobación de la iniciativa, por lo que resulta necesario que éstos, con la promesa de dinero fresco, encolumnen a sus diputados y senadores detrás del proyecto que contempla la utilización de unos 6.500 millones de dólares de las reservas del Banco Central.

Ricardo Colombi fue uno de los primeros mandatarios en avalar la iniciativa. Lo hizo a través de un contundente comunicado en el que resaltó las virtudes de la herramienta financiera.

Dio su prueba de amor al kirchnerismo, como lo hicieron en distintos momentos los gobernadores José Luis Gioja de San Juan, el chaqueño Jorge Capitanich, el entrerriano Sergio Urribarri, el jujeño Walter Barrionuevo, el tucumano José Alperovich, el cordobés Juan Schiaretti, el santafesino Hermes Binner y los otros "radicales K": el de Río Negro, Miguel Sainz, y el de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; por lo que ahora debe concentrarse en el paso de revista.

Corrientes cuenta con diez votos en el Congreso: siete en la Cámara de Diputados y tres en el Senado, que es el cuerpo al que el Gobierno nacional apuesta, pues ve allí una posibilidad de adhesión menos dolorosa que la que puede demandar la Cámara baja.

La aplicación del Fondo sólo se derrumbaría si es rechazado por ambas cámaras parlamentarias, por lo que el Ejecutivo apuesta todas sus fichas al Senado, donde aspira a conseguir los 37 votos necesarios para aprobar la medida.

El asunto es que los votos "ricardistas" del Senado vienen reducidos. Podría decirse que el único voto senatorial que Ricardo "Lalaca" Colombi aportaría sería el del humorista Nito Artaza, si es que éste no aplica la obediencia debida y se encolumna detrás, tal vez, del posicionamiento opositor de su partido.

Los otros votos correntinos son los de José María Roldán, hasta donde se sabe todavía de la vertiente arturista, y Josefina Meabe,


Lunes, 1 de febrero de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar