El apoyo de Ricardo Colombi al fondo del Bicenternario, refrendado por su Ministro de Finanzas Enrique Vaz Torres, no tuvo mucha cabida en los legisladores nacionales, ya que en primer lugar Nito Artaza y ahora Lucio Aspiazú adelantaron que no votarán a favor de lo que consideran una práctica extorsiva de la Nación. El arturista/cobista José María Roldan se expreso en el mismo sentido.
“No están dadas las condiciones en este momento para concretar el Fondo del Bicentenario”, dijo el Diputado Nacional, en coincidencia con la postura de Nito Artaza, y en contraposición a la posición asumida por el gobernador Colombi.
“No me llamó el Gobernador, pero nosotros tenemos independencia de opinión. Nunca hablamos de contener o presionar a alguien. Estoy dentro del bloque radical y tenemos el pacto de respetar la mayoría en dicho bloque”, sostuvo el curuzucuateño. “Todo está inmerso en un sistema perverso. Cuando no pueden sacar el fondo, empiezan a presionar a las provincias.
O sea que vuelve la extorsión. Cuando estaba la 125 prometieron escuelas y hospitales. Y nada de eso se hizo”, recordó Aspiazú
Martes, 2 de febrero de 2010