Es posible atravesar una provincia fronteriza sin toparse con control policial alguno?, parecería imposible en cualquier provincia cuyas fuerzas de seguridad estén medianamente a la altura de circunstancias; al parecer, en Corrientes es posible.
Días atrás, se podía atravesar la provincia de Corrientes si que absolutamente nadie controle al menos el carné de conducir de los viajantes.
Paso de los Libres, zona complicada si las hay ya que se trata de una ciudad fronteriza de alto riesgo, contrabando, narcotráfico, trafico de niños, etc; ha ingresado y salido del país por esa zona fronteriza, debería ser la puerta de ingreso a una provincia segura y controlada. Sin embargo no es así.
Un vehículo que salió de Paso de los Libres, donde obviamente existen garitas policiales aunque sin policías a la vista, pasando por Mercedes, donde se repitió el cuadro, al parecer las altas temperaturas obligaban a los efectivos a refugiarse bajo algún árbol "liberando la zona"; a la altura de Cuatro Bocas la situación seguía repitiéndose, garitas policiales sin policías a la vista, Empedrado y Riachuelo repitieron el escenario, aunque en el ultimo puesto si se pudo ver a efectivos, aunque sin animo alguno de verificar la regularidad de los viajantes. Esta situación vivida y denunciada a este sitio, se produjo el día en que asaltaban la distribuidora Diarco. Uno se pregunta, con estas facilidades brindadas por la policía de Corrientes, ¿no se convierte Corrientes en zona propicia para que se cometa cualquier tipo de delito?¿Quienes están encargados de llevar las riendas de las fuerzas, están a la altura de los desafíos?
Las sospechas de que Corrientes se ha convertido en una zona liberada fertil para la delincuencia crece en la ciudadanía que día a día ve como el hampa copa las calles. A los cada vez mas violentos robos y asaltos, ahora hay que sumar la descontrolada venta y consumo de drogas que amenaza a niños y jóvenes, el tráfico de drogas, tráfico de niños y prostitución infantil en el interior de la provincia, y la lista sigue y es cada vez mas larga.
¿Qué pasa con las fuerzas? no pueden o no quieren controlar el delito?
Hoy Corrientes
Martes, 2 de febrero de 2010