En consonancia con las expresiones de "Nito" Artaza, Luis Aspiazú y José María Roldan con respecto a no apoyar el Fondo del Bicenteneario, el Diputado Rudy Fernandez se alineo con la directiva de la UCR nacional, quitando el apoyo total a la intención del Gobernador Ricardo Colombi de apostar por dicho Fondo. Ricardo se queda en total soledad en la legislatura nacional, ¿será un preludio de lo que puede suceder en la provincia?
No deben ser horas gratas para el Ejecutivo Provincial que tiene que escuchar de boca de los legisladores nacional de Corrientes, que no le darán el apoyo al fondo de Bicentenario. Es que sumándose a Nito y Aspiazú respectivamente, el virasoreño Rodolfo Fernández sentenció que cumplirá su palabra y acatará la decisión del bloque.
Ante esta situación de enorme soledad legislativa Ricardo Colombi se sigue enfrentando con los empleados públicos negándoles el aumento prometido en la campaña y como si fuera poco también avalaba lam pretención de algunos intendentes radicales, entre eelos el de Paso de los Libres, de no usar el incremento en la coparticipación para el mejoramiento salarial.
La situación en la legislatura correntina tampoco es la mejordado que para lograr mayoría en ambas cámaras deberá acordar con otros bloques opositores y es sabido de las intenciones de algunos "mercenarios" legislativos que podrían mudar de posición ante la negativa a sus requerimientos.
Gris panorama para un gobierno que volvió para cambiar, pero todo empeoró a partir del 10 de diciembre.
Martes, 2 de febrero de 2010