La intervención quirúrgica finalizó minutos después de las 21 horas y, según indica un comunicado emitido por el doctor Marcelo Ballesteros, subdirector de la Unidad Médica Presidencial, el diputado nacional “permanece en terapia intensiva con control evolutivo”. En el sanatorio de los Arcos están presentes varios ministros y funcionarios nacionales.
"Hace instantes finalizó la cirugía efectuada al doctor Néstor Carlos Kirchner, la cual resultó exitosa. El paciente permanece en terapia intensiva con control evolutivo", se indicó.
El comunicado está firmado por el doctor Marcelo Ballesteros, Subdirector de la Unidad Médica Presidencial.
El ex presidente fue internado esta mañana en la clinica Arcos y horas después se dio a conocer un comunicado oficial que señalaba que "el doctor Néstor Carlos Kirchner presentó en el día de la fecha, durante la mañana, un cuadro clínico causado por una patología de su arteria carótida derecha que requiere tratamiento quirúrgico. Por tal motivo será intervenido en el día de hoy".
El actual diputado nacional está acompañado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos.
También llegaron a la clínica los ministros Jorge Taiana, Nilda Garré y Carlos Tomada y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, además del secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli y de Legal y Técnica, Carlos Zanini y el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde.
Frente a la clínica se concentraron manifestantes para dar apoyo al ex presidente, entre ellos la agrupación "La Cámpora" que exhibió carteles con leyendas como "fuerza Kirchner".
Tanto Taiana como Aníbal Fernández señalaron a los periodistas que la operación fue exitosa.
Lunes, 8 de febrero de 2010