Fue en el acto de homenaje por el Día Internacional de la Mujer en el salón del Bicentenario de la casa de Gobierno. "Sueño con el día en el que no seamos más vistas como una minoría", afirmó.
Cristina anunció la presentación de un proyecto de derogación del decreto ley sancionado luego del golpe de Estado de 1955, el número 326/56, referido al estatuto del personal doméstico.
“Estamos hablando de un colectivo donde el 95% son mujeres y más de un millón de personas. Quiero eliminar esa palabra de personal doméstico, porque esa palabra hace mención a los animales, se domestica a los animales. En el siglo XXI, seguir hablando de personal doméstica es una afrenta a la condición humana”, aseguró.
Cristina explicó que ”va a ser la ley del personal de casas particulares y darles todos los derechos que le corresponden a un trabajador y de los que hoy carecen".
Además, se refirió al decreto por el cual se nombra a Eva Perón "Mujer del Bicentenario".
La figura de Eva Perón "esta lejos de cualquier connotación ideológica o partidaria -aseguró-. Estoy segura de que esta mujer identifica a cualquier mujer argentina. Nadie puede dejar de reconocer el rol histórico que ha cumplido en este país y en el mundo".
Más temprano, la Presidenta mantuvo un diálogo con representantes argentinas de los Cascos Blancos destacados en Haití con quienes mantiene una conversación vía teleconferecia y a quienes saludó y felicitó en su trabajo en ese país caribeño.
Lunes, 8 de marzo de 2010