Carta enviada por el diputado Carlos Kunkel al titular del Consejo de la Magistratura . (Dypra/GEI) - Medios de comunicación correntinos publicaron la semana pasada sobre el procesamiento por “administración infiel” que la Justicia de esa provincia habría dictado contra el ex interventor de Corrientes -durante el gobierno de la Alianza-, y actual miembro del Consejo de la Magistratura, el diputado nacional por la UCR de Córdoba, Oscar Aguad...
La información periodística señala que Aguad, mientras fue interventor de Corrientes, solicitó un crédito al Banco Nación por 60 millones de pesos/dólares que –según el querellante Rodolfo Amílcar Paladini– jamás rindió. “Lo cambiaron por famosas cuasimonedas, que acá se llamaba CeCaCor. De los 60 millones, solo pudieron justificar 15 en pagos de deudas, el resto se esfumó”, asegura Paladini.
Al respecto, a través de una fuente judicial confiable, se supo que el diputado Carlos Kunkel, elevó una nota al titular del cuerpo, Luis María Cabral, donde le expresa: “con relación a la noticia periodística que le endilga a un miembro de este Consejo, el Dr. Oscar Aguad, la comisión de un delito por el que se encontraría procesado por sentencia de Cámara, y a efectos de salvaguardar su buen nombre y honor, como representante en este Consejo solicito se pida a la Cámara de Apelaciones de Corrientes informes sobre la veracidad de los hechos referidos, con el objeto de evaluar la posibilidad de ejercer derecho a réplica o cuestión de privilegio por parte de este cuerpo, debido al agravio causado”, dice la nota del legislador oficialista.
De comprobarse el procesamiento, la fuente señaló “sería un hecho gravísimo”, que dispararía un proceso que podría llevar a la destitución de Aguad como Consejero y su reemplazo por otro legislador de la UCR.
Cabe señalar que para ser miembro de la Magistratura, “corresponden las mismas condiciones que para integrar la Corte”, remarcó la fuente.
Jueves, 11 de marzo de 2010