Lunes, 25 de Noviembre de 2024
  
25/11/2024 14:22:53
Política
"No hay que retroceder ni un milímetro"
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 12 de marzo de 2010

La titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, pidió hoy seguir avanzando "con fuerza" en la defensa del proyecto que encara Cristina Fernández de Kirchner y aseguró que "no hay que retroceder ni un milímetro" en la defensa de los ideales.

Marcó del Pont advirtió que lo que quedó demostrado luego del conflicto por las reservas "es la fuerza y la consistencia" de las ideas que defiende, y agradeció "la energía y el acompañamiento" que recibió tras la disputa en el Senado por el pliego en el que debía aprobarse su cargo.

"Cuando se sale a enfrentar el miedo, las psicopateadas y las descalificaciones, los sectores populares están de nuestro lado", declaró en un seminario por el Día de la Mujer en el Ministerio de Trabajo, que encabezó junto al ministro Carlos Tomada.

La funcionaria dijo también que espera "poder seguir" a partir de la semana próxima en su puesto, cuando el Senado vuelva a intentar sesionar para debatir su pliego, y aseguró "tener grandes esperanzas de que así sea". Resaltó "la coherencia y la valentía que demuestra permanentemente" la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y pidió defender el modelo "con fuerza y sin retroceder ni un milímetro".

Para Marcó del Pont, "lo interesante" del conflicto suscitado por la utilización de las reservas para el pago de deuda pública "es haber introducido la cuestión de las reservas que no generó el azar sino que son fruto del trabajo de los argentinos".

"Más allá de que se trata de una pulseada claramente política es importante que se debata esto, cuál es el rol del financiamiento en Argentina", aclaró en su discurso ante un auditorio que la ovacionó al entrar con cánticos del tipo "Mercedes no se va, Mercedes no se va".

Dijo también que "no es amiga ni enemiga de los bancos", recalcó que el rol del Banco Central debe ser el de "regular" la actividad bancaria y marcó como tarea pendiente hacer más accesible el sistema bancaria a todos los sectores.

A su lado, el ministro Tomada destacó el "compromiso y la militancia" de Marcó del Pont en la generación de políticas activas de empleo y pidió "redoblar esfuerzos para producir modificaciones culturales en el tema de la inserción de la mujer en el mundo laboral".


Viernes, 12 de marzo de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar