Lunes, 25 de Noviembre de 2024
  
25/11/2024 14:56:45
Política
"En el Senado quisieron hacer una maniobra desituyente con el Gobierno", advirtió la Presidenta
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 13 de marzo de 2010

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que lo que le hicieron a la designada titular de Banco Central, Mercedes Marcó Pont, en el Senado "fue una maniobra destituyente con la licenciada, una maniobra destituyente contra este gobierno".

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que a los senadores opositores "lo único que les interesaba era hacer una maniobra destituyente con Mercedes Marcó del Pont, que en definitiva era contra el Gobierno" y consideró que "algunos parecen querer un segundo default en la Argentina".

La presidenta sostuvo que "el trato que sufrió la licenciada Marcó del Pont, que fue a explicar y no le preguntaron nada, no habla bien ante el mundo porque en el mundo cuando uno es cuestionado es preguntado por el Parlamento y a nadie le interesaron las explicaciones".

"Nadie le preguntó nada e igual le dijeron que no le iban a votar el pliego. Lo único que les interesaba era hacer una maniobra destituyente con la licenciada que, en definitiva, era una maniobra destituyente frente al Gobierno", fustigó Cristina en declaraciones a los medios que formuló en El Calafate.

Tras encabezar la apertura de sobres para la licitación de las obras del tramo sur del interconectado nacional y la construcción de la línea de transporte eléctrico de alta tensión Pico Truncado-Río Gallegos-Río Turbio, Cristina llamó a "replantearse el debate político en la Argentina y comenzar a discutir las cosas de fondo".

En ese sentido, la Presidenta se preguntó: "¿Se escucha discutir sobre políticas? ¿Se escuchó una alternativa mejor que la que hemos propuesto de pago con reservas de la deuda?", al hacer referencia a la actitud de la oposición.

Cristina reiteró que "no es deuda de este Gobierno, y las reservas sí son las que juntamos nosotros. Son 50 mil millones de dólares, porque se le suma 10 mil millones pagados al FMI, entonces este Gobierno juntó 50 mil millones de dólares en el BCRA y encontramos 8 mil millones".

"Los que nos dejaron 8 mil millones y dejaron la deuda que estamos pagando ahora son los que se niegan a pagarla con las reservas que nosotros juntamos, y que es una ventaja evidente porque nos están pagando apenas el 0,5% de intereses y no vamos a salir al mercado de capitales a pagar 15%, salvo que alguno esté interesado en que Argentina pida plata a algún banco y pague comisiones", añadió la presidenta.

Cristina abogó porque haya "más rigor periodístico de algunos cuando les preguntan a los opositores, porque siempre se están preguntando cosas que no le preocupan a nadie. La gente quiere saber qué es lo que harían con las jubilaciones, con las tarifas de servicios públicos, con las de agua potable".

"Pero que digan concretamente (sus propuestas), porque cuando uno gobierna, no gobierna sobre abstracciones. Cuando yo firmo decretos o tomo decisiones, no las tomo pensando lo que dijo Juan, Pedro o José. Cuando uno gobierna, toma decisiones en cuanto a cosas y recursos concretos", enfatizó Cristina.

En la oportunidad, la Presidenta también se refirió al tema del pago de la deuda y criticó a los opositores que hablan de "deuda ilegítima".

"Hace ya varios años que el juez Ballesteros con la denuncia del tema de la deuda, la remitió al Parlamento. El expediente está en el Parlamento para que resuelva y no ha resuelto nada. Ahora no tenemos mayoría en las Cámaras, sería bueno que se dediquen a eso".

"Todo el mundo da conferencias de prensa, pero nadie hace nada a través de un proyecto de ley concretos", reclamó.

En ese sentido, Cristina afirmó que "nadie paga deudas con discursos, algunos querrán ingresar en un segundo default, no les bastó con el 2001, que es la razón por la cual Argentina no consigue financiamiento internacional, porque una vez le dijimos al mundo muy sueltos de cuerpo que no íbamos a pagar la deuda y el Parlamento se paró y aplaudió. Casi como (si fuera) una medida épica".

Con respecto a las críticas opositoras sobre el Presupuesto, Cristina recordó que el mismo "fue aprobado por el Parlamento con una brecha de financiamiento de 55 mil millones de pesos y una autorización al Gobierno a endeudarse en 110.000 millones de pesos", por lo que subrayó que "estaba claro que con los recursos que había no alcanzaban para pagar las obras ni para pagar la deuda".


Sábado, 13 de marzo de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar