El senador radical Gerardo Morales reconoció ese problema y dijo por Radio 10 que tratarán de llegar a un acuerdo en cada tema a tratar. Anticipó que cuando se trate el uso de las reservas del BCRA aceptarán el resultado de la votación final. "Será a suerte y verdad", indicó
El jefe de la bancada radical, Gerardo Morales, admitió hoy que la oposición tiene "muchos problemas" y precisó que "el más grande es la fragmentación y la falta de acuerdo" entre los integrantes de ese bloque.
Morales atribuyó la responsabilidad a la oposición, pero consideró que en algunos temas pudieron "cambiar algunos temas en el Congreso", donde anticipó que la semana que viene tratarán el impuesto al cheque, el pliego de la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, y el tema del DNU.
En ese sentido, aseguró que la oposición no apelará en caso de que la votación sea negativa y se termine aprobando el uso de las reservas del BCRA para el pago de las deudas.
"Tenemos diez días hábiles para apelar, pero no lo vamos a hacer. Será a suerte y verdad que se ratifiquen o anulen los DNU", explicó en declaraciones a Radio 10.
Reiteró que como "resultado en el Senado muchas veces ganará la votación la oposición y muchas otras lo hará el oficialismo".
El senador jujeño señaló que el Gobierno apunta contra la oposición como parte de una "estrategia" para "del gobierno para desviar la atención del tema central, que es la inflación".
Sábado, 3 de abril de 2010