El intendente de la ciudad de Corrientes, Carlos Espínola (PJ), valoró hoy el "gran apoyo del Gobierno nacional y especialmente de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su compromiso de acompañarnos en el cambio que necesita Corrientes".
En una conferencia de prensa que celebró hoy junto a dos miembros de su gabinete, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Barrionuevo y su par de Hacienda y Finanzas, Martín Barrionuevo, Espínola realizó un balance de sus primeros 100 días de gestión y habló de sus proyectos de obra pública en el mediano y largo plazo.
El jefe comunal mencionó aportes nacionales de distintos planes para la ejecución de obras, el programa Argentina Trabaja, "que generará 3 mil fuentes de trabajo para correntinos que estaban desocupados" y el "importante ingreso" que percibe el Municipio a través del Fondo Sojero.
A su turno, Barrionuevo detalló la culminación de más de mil metros de repavimentación de una avenida, de 3.000 metros de pavimentación en diversos barrios, obras de bacheo en más de 240 cuadras del microcentro, la reconstrucción de 1.500 cuadras de calle de tierra, limpieza de desagües pluviales y 242 sumideros, rehabilitación de 3300 luminarias y la eliminación de 198 minibasurales, entre otras.
En cuanto a los proyectos ejecutivos, los funcionarios mencionaron la construcción de 35 mil metros de red de agua potable, a través de cooperativas, iluminación integral para 15 barrios, 290 cuadras de pavimento, modernización de la semaforización de tres avenidas y 10 mil metros de desagües pluviales, entre otras obras planificadas y en proceso de ejecución.
"Estamos produciendo cambios importantes que necesitaban los sectores más postergados de la ciudad de Corrientes", dijo Espínola, y agregó que "en estos momentos y para el cumplimiento de nuestros objetivos, el acompañamiento del gobierno nacional resulta muy valioso".
Martes, 6 de abril de 2010