El ministro de Salud provincial dijo que se encuentra "estable". El próximo parte será a las 11 de la mañana. Las palabras de Scioli. El ministro de Salud de la provincia de Buenos AIres, Alejandro Collia, confirmó hoy el vicegobernador Alberto Balestrini, internado desde ayer en el hospital platense General San Martín, "está estable" después de ser intervenido por un accidente cerebro vascular mientras se encontraba en su residencia de La Plata.
Collia sostuvo que se encuentran "esperanzados en que las próximas 48 horas marquen un poco el futuro de su salud" al tiempo que indicó que "su estado general es un elemento a favor". En este marco, lamentó que el ex intendente de La Matanza sea un fumador y atribuyó este desenlace a "una crisis hipertensiva" reconociendo que no se trata de un aneurisma.
El titular de Salud indicó que la zona afectada por la hemorragia es "el hemisferio cerebral derecho, lo que es un hecho alentador dentro del contexto general porque no va a tener lesionado el centro del lenguaje". Por su parte, el gobernador de la provincia, Daniel Scioli, dijo a la prensa que sigue la evolución de su colega "con particular preocupación y angustia".
A las 11 de la mañana se conocerá el próximo parte oficial sobre su estado.
Viernes, 9 de abril de 2010