El titular de la Autoridad Federal de Aplicación de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual consideró que "no va a tardar mucho" en que la disputa judicial en torno a esa norma "llegue a la Corte Suprema" y sostuvo que el reclamo de la aplicación de esta ley "no es capricho de un gobierno sino una expresión de derechos en democracia"
"Esto no va a tardar demasiado en que llegue a la Corte, por eso la sociedad se va a movilizar hoy al Palacio de Tribunales, para dar cuenta de que esto no es el capricho de un gobierno sino una expresión de derechos en democracia que toda la sociedad está esperando", aseveró el funcionario en diálogo con radio América.
En este sentido, recordó que, ante el fallo de la Cámara de Apelaciones mendocina que suspendió la vigencia de la ley, el gobierno nacional presentó un "recurso extraordinario para que el expediente llegue a la Corte que, con independencia y sin ningún tipo de presión, tiene que darle una mirada" al tema.
La Coalición por una Radiodifusión Democrática convocó para esta tarde, a partir de las 17, a una movilización desde la Plaza Congreso hasta el Palacio de Tribunales para rechazar la medida de la Cámara de Apelaciones mendocina, que frenó la puesta en marcha de la nueva Ley de Medios.
En este sentido, Mariotto expresó "mucho entusiasmo" por la convocatoria y aseguró que "hay muchísimos sectores que se están movilizando" en defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Además, explicó que "lo que la sociedad va a reclamar con este tipo de marchas que se inician hoy es la gravedad institucional que tiene la imposibilidad de aplicar una ley de la democracia, lo que requiere que los tiempos de tratamiento sean cortos y que se hagan rápidamente".
"Lo que es irracional es cuestionar el trámite parlamentario de una ley que tardó tanto tiempo en votarse, que se vota con casi los dos tercios de ambas Cámaras y que nos hace volver a aplicar la ley de la dictadura", planteó Mariotto.
Incluso, recordó que "costó 26 años de democracia" la derogación de la ley de la última dictadura y sostuvo que, merced a un "fuerte respaldo social", diputados y senadores "pudieron imponer la voluntad de la democracia a las presiones históricas de los grupos monopólicos, que tienen un poder de fuego y de intimidación muy fuerte2.
"Las presiones fueron tan grandes para que siguiera la ley de la dictadura, funcional a los intereses de los grupos monopólicos, un diseño comunicacional donde la sociedad argentina no pudo advertir que había otras posibilidades. Sin embargo, el mundo nos enseña que hay otras posibilidades", sostuvo Mariotto en la entrevista.
Jueves, 15 de abril de 2010