El embajador en los Estados Unidos, Héctor Timerman, señaló hoy que no es cierto que Clarín haya comprado Papel Prensa en 1976, ya que le consta que en 1977 ejercía presiones para que la esposa del director de la empresa, Rafael Ianover, que estaba secuestrado por la dictadura, la "entregara".
El embajador relató que ya en enero del ’77 una patota militar “entró a la casa de Rafael Ianover para insultarlo y le dijeron que esa acción era por Papel Prensa”.
Timerman recordó que en abril quien fuera director de Papel Prensa fue secuestrado por los militares y llevado a una cárcel clandestina.
“Ianover estuvo en una cárcel clandestina donde tenían secuestrados a presos políticos, entre ellos mi padre”, contó el diplomático en diálogo con radio Continental.
Además, señaló que mientras Ianover estaba preso por la dictadura “los abogados de Clarín y La Nación fueron a ver a Hilda Ianover y le pidieron las acciones de Papel Prensa”.
En ese sentido, explicó que la esposa de Ianover entregó esas acciones a raíz de las presiones a las que era sometida su familia, mientras su marido y los Graiver estaban secuestrados, aunque no cobró dinero por ellas.
“Por eso cuando Clarín dice que compró Papel Prensa en el ‘76 no es cierto, porque en el 77 estaban presionado a Hilda Ianover para que entregara las acciones”, enfatizó.
Lunes, 19 de abril de 2010