Los asambleístas exteriorizaron su enojo tras conocer la decisión del máximo tribunal de que no se va a trasladar la pastera Botnia, porque se determinó que "no contamina"
Los asambleístas de Gualeguaychú recibieron hoy con furia el fallo que emitió el Tribunal de La Haya por la negativa a trasladar la planta de celulosa de la localidad uruguaya de Fray Bentos.
El primer veredicto, leído por el juez Peter Tomka, determinó que Uruguay "no respetó el tratado firmado del río", que lleva el mismo nombre que ese país, a la hora de aceptar la instalación de la pastera.
Este hecho generó gestos de satisfacción entre los asambleístas que permanecían desde anoche en la zona de Arroyo Verde, donde mantienen cortado el puente fronterizo desde 2006.
Sin embargo, al conocerse que no se trasladará Botnia porque se determinó "no contamina", los manifestantes exteriorizaron todo su enojo y amenazaron con extender y radicalizar los cortes.
Asimismo, los asambleístas anunciaron que seguirán con los cortes y remarcaron que el fallo no les impedirá seguir con la protesta.
Martes, 20 de abril de 2010