Los dirigentes de las cuatro entidades del Campo se reunieron con el Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, para tratar de resolver el conflicto desatado entre el Ejecutivo y el sector agropecuario por la suba de retenciones.
Tras haber dispuesto la continuidad del paro del campo, los integrantes de la Comisión de Enlace se reunieron esta tarde con el defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino.
El encuentro tuvo lugar desde las 14.00 en la sede del organismo, en Suipacha 365 de la Capital Federal.
El dirigente agrario había propuesto el fin de semana que Mondino mediara entre el Gobierno y la Comisión de Enlace, pero el funcionario descartó esa posibilidad.
En declaraciones radiales, Buzzi aseguró que el conflicto del campo no tiene miras de solución porque "cada medida que toma el Gobierno, como la de las retenciones del otro día, exacerba más a los productores".
Buzzi pidió además "paciencia" a los productores ganaderos, sobre quienes dijo que sabía que "no les gusta volver a comercializar en medio del conflicto", pero advirtió que de otro modo "el Gobierno nos va a culpar del desabastecimiento".
Martes, 3 de junio de 2008