El presidente de la Autoridad Federal de Aplicación de Servicios de Comunicación Audiovisuales, Gabriel Mariotto, manifestó hoy su "satisfacción" por la decisión de la Cámara Federal de Mendoza de elevar a la Corte Suprema la causa por la suspensión de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Click acá para descargar el fallo completo.
Mariotto consideró que "era descabellado que una jueza impidiera la aplicación de una ley de la democracia" y se mostró "satisfecho y entusiasmado de que ésto sea abordado ahora por la Corte Suprema", al sostener que el máximo tribunal "seguramente lo va a abordar rápidamente".
De esta manera, Mariotto hizo referencia a la decisión de la Cámara Federal de Mendoza que resolvió elevar a la Corte Suprema de Justicia la causa por la suspensión de la ley de medios, al conceder el recurso extraordinario presentado por el Estado nacional contra ese tribunal.
"Esta es una Corte independiente que, sin presiones, va a poder fallar", afirmó a Télam el funcionario, quien destacó que a su juicio "los fallos de Mendoza que suspendieron la aplicación de la ley se dieron en un contexto de imperio del monopolio".
Añadió que "esta decisión nos da mucha confianza y entusiasmo" en torno a la aplicación de la ley y puso de relieve que se trata de "una ley de la democracia que tardó mucho tiempo en discutirse y era natural que los grupos afectados iban a tratar de impedir su vigencia".
Mariotto recordó además que el proyecto "se discutió en foros de todo el país y en charlas, donde la sociedad reflexionó durante un largo tiempo y propuso incorporaciones, las cuáles se incluyeron y por eso luego se vieron reconocidos en el texto que votó el Congreso".
"Estamos muy contentos. Creemos que la Corte Suprema se va a ajustar a la Constitución", aseguró Mariotto, quien adelantó que, una vez que el máximo tribunal resuelva, se realizará una campaña para la elaboración participativa de normas que permitan su reglamentación.
Viernes, 30 de abril de 2010