El titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, volvió hoy a criticar a los medios de comunicación, a los que acusó, nuevamente, de ser la "oposición" al Gobierno, durante un acto por el Día Internacional del Trabajo en Paraná.
"Nos enfrentamos a una oposición muy particular, como lo es la concentración mediática", dijo Kirchner en esta ciudad y acusó a los medios de comunicación de trabar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y de querer manejar la "Argentina a su antojo".
La Ley de Medios quedará a consideración de la Corte Suprema de Justicia, tras la decisión de la Cámara Federal de Mendoza de enviar el expediente al Alto Tribunal tras una apelación del gobierno.
"Ustedes que saben que el destino de la Argentina está absolutamente en juego, tenemos una oposición muy particular. Es la concentración mediática y económica cuyo instrumento es Clarín y cuyo ideólogo es el señor Magnetto, que el pueblo argentino esté absolutamente claro", dijo Kirchner.
La nueva embestida a la prensa fue durante el acto en celebración del Día del Trabajador, en el que participó la Confederación General del Trabajo (CGT).
El punto de encuentro de los liderados por el camionero, Hugo Moyano, se realizó en la avenida Circunvalación y Don Bosco, en pleno centro de Paraná. También participó el anfitrión de la provincia, el gobernador Sergio Uribarri.
Reunión del PJ. Más temprano, Kirchner presidió una reunión del Consejo Nacional del PJ. Al llegar a Paraná, declaró que "lo importante es construir un proyecto que a la Argentina le de la perspectiva larga, de 10 o 15 años, que termine definitivamente con todas las improvisaciones que tuvimos en las últimas décadas".
"Nosotros creemos que es muy importante ir superando las coyunturas para ir construyendo un proyecto estratégico"
En ese encuentro, el PJ ratificó su "apoyo irrestricto" a la utilización de las reservas para el pago de deuda, manifestó su deseo de que "se resuelva pronto en la Corte la cautelar sobre la Ley de Medios", y avanzó en la formación de cuadros políticos.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, sostuvo en ese contexto que "es fundamental la reunión del Consejo Federal, para seguir trabajando en pos de la consolidación de este modelo de inclusión social y de trabajo" y agregó que hay que concretar una propuesta para elevar este año al Parlamento.
Por su parte, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, destacó que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner "es el único que puede jactarse de haber administrado todos los conflictos laborales, sin haber tomado una sola medida de ajuste en contra de los trabajadores".
Domingo, 2 de mayo de 2010