"La única verdad es la realidad", a pesar de los alarmistas titulares de los grandes medios, enfrentados con el gobierno, de una afiebrada oposición que no llega a ver mas allá de sus narices, la Argentina sigue creciendo en base a las politicas aplicadas por el gobierno. El patentamiento de 0km. creció un 25% en abril con relación a igual periodo del año pasado. La industria automotriz junto a la construcción son las que mas fuentes de trabajo generan.
El número de unidades 0 kilómetro patentados en abril creció 25 por ciento respecto a igual mes de 2009, mientras que el primer cuatrimestre del año acumula una mejora de 18 por ciento respecto a igual lapso anterior, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
"Los números para los primeros cuatro meses del año son muy alentadores. Las ventas de abril vienen a completar esta tendencia de 6 meses ininterrumpidos de crecimiento interanual del orden de los dos dígitos", señaló el titular de la entidad, Dante Alvarez.
El directivo resaltó que "la producción automotriz está haciendo un gran esfuerzo para acompañar esta demanda sostenida, e inclusive si los concesionarios hubiesen tenido disponibles más unidades de determinados modelos que están muy demandados, se hubiese podido superar el récord histórico del año 2008 del mejor primer cuatrimestre del que quedamos a menos de 1000 unidades de alcanzarlo".
Según Alvarez, "nos encaminamos a finalizar el primer semestre en el orden de las 300.000 unidades lo que ratifica nuestra proyección de un mercado con un piso de 580.000 unidades patentadas para todo el año 2010”.
El informe de ACARA detalla que el número de vehículos patentados durante abril ascendió a 50.726 unidades, con un crecimiento del 25 por ciento comparado con igual mes de 2009.
La entidad, que agrupa a las concesionarias oficiales, detalló además que en abril los patentamientos retrocedieron 10 por ciento respecto a marzo pasado, cuando se vendieron 56.394 unidades nuevas.
De esta forma, el acumulado de los primeros 4 meses de este año se ubica en 230.348 unidades, un 18 por ciento más que el acumulado enero-abril de 2009, cuando se patentaron 194.843 autos.
Martes, 4 de mayo de 2010