Santo Tomé (8-5-10): Debido a los últimos acontecimientos que son de dominio público en relación a la situación que viene atravesando el hospital local a partir de la asunción de sus nuevas autoridades, desde algunos sectores considerados como representativos de la Unión Cívica Radical, no dejaron de ocultar su preocupación por las posibles consecuencias negativas que pudiera llegar a dejar -puertas adentro del partido y de cara a la sociedad- el accionar de quienes hoy conducen al nosocomio local por cuanto son dirigentes del radicalismo santotomeño y un posible desenlace inesperado, podría tener algún correlato negativo en el comité.
Foto: Néstor Buján, Director del Hospital de Santo Tomé
Así dejaron entrever a este portal, calificados referentes partidarios que por ahora prefieren mantener un bajo perfil en toda la problemática en la que se ve envuelto el Hospital San Juan Bautista a partir de la asunción misma del odontólogo Néstor Buján como director y su numeroso grupo de colaboradores.
Es que para nadie es un secreto y el tema está instalado en la opinión pública en que se ha puesto en marcha un plan sistemático de persecuciones, aprietes y amenazas a todo aquel personal que en su momento haya sido contratado o ingresado a trabajar durante la función de Adolfo Schneider como ministro de salud de la provincia.
En ese esquema, la reasignación de tareas a personal capacitado a que pase a cumplir tareas insignificantes, se ha convertido en moneda corriente. Por si fuera poco, en los últimos días quedó al desnudo un marcado deterioro en las ya casi nulas relaciones entre el cuerpo de profesionales médicos y la dirección del hospital. Como dato relevante, surge lo de la renuncia al cargo presentada días atrás, de parte de una bioquímica y a esta lo seguirían otros profesionales.
De acuerdo a las fuentes consultadas, ya pocos dudan que si la gestión Buján terminara en un rotundo fracaso - de la que descartan que así será - los efectos del cimbronazo se terminarán sintiendo rápidamente en las filas partidarias y en la comunidad misma que seguramente hará una rápida y contundente evaluación que quizás no sea beneficioso para el centenario partido de cara a futuros procesos electorales. Consideran que de suceder eso, en cierta manera conspiraría fuertemente contra el proceso de reagrupamiento del partido y del cual se viene hablando últimamente en todo el ámbito provincial.
Las razones que esgrimen es que la notoria inexperiencia y el desconocimiento de Buján, terminarán por ser letales para su casi nulo proyecto hospitalario para Santo Tomé. Pero lo que más preocupa en cierta manera, es la opinión negativa que en los últimos días se ha generado en esta ciudad a partir de tomar estado público los nombres de quienes integran el equipo de trabajo de la actual conducción, entre quienes aparece el abogado Joselino Fernández Blanco.
Este último, precisamente cuando tuvo responsabilidades en la función pública allá por el año 2001 siendo presidente del Concejo Deliberante, culminó la misma de manera abrupta y envuelta en un verdadero escándalo tras detectarse - en apenas seis meses- un faltante de 26 mil pesos y ocho chequeras que nunca aparecieron, caso por el cual se decidió su inmediata destitución del cargo por amplia mayoría del cuerpo. La causa pasó a manos de la justicia penal que hasta ahora no se expidió acerca de la denuncia presentada.
En esta misma línea, su actual función como asesor legal del hospital despertó todo tipo de suspicacias a partir de tomar estado público el desplazamiento del cargo de una empleada administrativa en el hospital por su negativa a “agilizar” los trámites de los recién nacidos, situación que en cierta forma generó un profundo malestar en algunos estudios jurídicos que se especializan en realizar trámites de adopciones. Un secreto a voces que todos saben y que por lo bajo hablan e incluso dan nombres de profesionales del derecho en este entramado. Acerca de este tema, no se descarta que pudiera tener algún tipo de repercusión en los medios nacionales en los próximos.
Digitalsantotome.com.ar
Domingo, 9 de mayo de 2010