Bella Vista (9-5-10): Bella Vista recibió a una delegación de docentes y estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Católica de La Plata. El grupo recorrió escuelas del Departamento realizando valiosos aportes a la prevención y salud bucal de los niños. El conjunto de jóvenes compuesto por los docentes coordinadores Noelia Corvalán y Mauro Bidondo estuvo integrado además por otros cinco odontólogos y siete alumnos de 3º y 5º año de la cátedra de odontología.
Al momento de su llegada, fueron recibidos por la intendente Nancy Sand, el Secretario de Salud y Medioambiente Dr. Guillermo Rapaccioli, la titular de Desarrollo y Economía Social Lic. Celeste Cossani y el Secretario de Gobierno Dr. Gabriel Mórtola quienes también recepcionaron las donaciones hechas por la Sociedad Odontológica de La Plata. “El motivo de nuestro viaje es el de trabajar fundamentalmente en las escuelas rurales haciendo promoción de la salud bucal”, explicó Bidondo. En los últimos días, los profesionales y estudiantes totalizaron la visita a 11 escuelas; ocho rurales y tres urbanas donde ofrecieron charlas educativas, representaciones teatrales, títeres y juegos didácticos temáticos. La campaña de la delegación platense incluyó la entrega de cepillos y pasta dental, películas y diapositivas, folletería, topicación con flúor, medicaciones, fichas personales, diagnósticos y derivaciones como también charlas para profesionales locales.
“En cuanto a nuestra estadía en Bella Vista puedo decir que fue un éxito. El trato con los directivos de escuelas y los profesionales fue excelente; y lo mejor de todo, el apoyo que recibimos de la municipalidad al darnos alojamiento, atendernos en todo. Como docentes vamos a tratar de que Bella Vista sea en los años siguientes la sede para estas experiencias extramuro de nuestra facultad. Ya estamos pensando para el año que viene, tomar casos puntuales y atenderlos haciendo extracciones y arreglos hasta darles una completa salud bucal.
Estamos comprometidos en volver a Bella Vista. La verdad, nosotros no estamos acostumbrados a tanta calidez humana como la que nos brindaron. Muchos de nuestros alumnos al ser de una universidad privada, y muchas veces debido a su nivel de vida; no tienen contacto con la realidad de lo que padecen los niños del interior. Por eso le damos muchísimo valor a esta exitosa misión en Bella Vista”, agregó el docente coordinador.
Domingo, 9 de mayo de 2010