Además del fútbol y la televisión digital, el gobierno ya sueña con una nueva epopeya: brindar internet gratuita. De esta forma propinaría un nuebo golpe al Grupo Clarín. "Nuestra gente está trabajando en el tema y hay una primera propuesta", dijo Aníbal Fernández.
La televisión digital terrestre (TDT) está dando sus primeros pasos, pero el Gobierno ya sueña con brindar Internet gratuita, lo que podría ser interpretado como un nuevo golpe a los negocios del Grupo Clarín.
La idea fue confirmada por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, durante el videochat que brindó anteayer.
“Nuestra gente está trabajando en el tema y hay una primera propuesta”, respondió ante una pregunta. “Es imperioso que estemos todos conectados”, comentó sin dar más detalles. De esta manera, el funcionario reveló lo que era un secreto a voces.
“Después de la TV para todos, se viene Internet para todos; te lo firmo”, había afirmado un empresario que conoce de cerca el negocio de la TDT.
Con el mismo objetivo, la compañía Personal presentó esta semana los primeros dos modelos de celulares que pueden captar las nuevas señales de TV.
En lugar de ordenar un modelo básico de STB a las empresas que los fabricarán, el ministro de Planificación, Julio De Vido, no reparó en gastos.
Los conversores permitirán a los usuarios interactuar con la TV, una función que obliga a tener conexión a Internet.
“Se cae de maduro que si pidieron los deco con esta característica es porque barajan dar banda ancha gratis en un futuro cercano”, reflexionó un empresario que fabricará los STB.
Lunes, 10 de mayo de 2010