Al poner en marcha de un mecanismo de incorporación a planta permanente de empleados estatales, la Presidenta sostuvo además que "la igualdad de oportunidades sólo la puede asegurar el Estado" Al realizar su discurso en el Teatro Coliseo, Cristina sostuvo que “me siento muy orgullosa como ciudadana por estar aquí en medio de un contexto internacional donde se han derrumbado todas la recetas que venimos criticando".
"Estamos aquí como una contrafigura, estamos asegurándoles los derechos a los jugadores argentinos”, remarcó la Presidenta ante un teatro colmada.
Además, sostuvo que “este es un Estado que ha construido este modelo de país desde 2003, un modelo absolutamente diferente” y advirtió que "no se dará un paso atrás a las conquistas logradas en los últimos años".
En ese sentido, la mandataria aseguró que al pasar a planta permanente a los trabajadores "no estamos proponiendo más Estado sino mejor Estado".
"Estamos cumpliendo con el compromiso de dar a los trabajadores el mismo estatus, los mismos derechos que el resto de los trabajadores estatales", aseveró.
Estuvo acompañada por dirigentes de la CGT y el gremio de empleados estatales, UPCN.
Martes, 11 de mayo de 2010