Bella Vista (12-5-10): La intendente municipal despidió con un agasajo a la delegación de la Facultad de Odontología de La Plata. Elogió la labor preventiva y la gran vocación solidaria del grupo al cabo de una semana de estadía. En un almuerzo de despedida, Nancy Sand se refirió a la tarea del grupo de 14 estudiantes y profesionales de la odontología que trabajó en escuelas rurales y algunas urbanas sobre diagnósticos, charlas educativas y promoción general de la salud como parte de las experiencias axtramuro diagramadas por la casa de altos estudios platense.
En total, los jóvenes visitaron 11 escuelas; ocho rurales y tres urbanas, tomando contacto con la totalidad de los alumnos a quienes, entre otras cosas les entregaron cepillos, pasta dental, folletería y del mismo modo, ofrecieron juegos didácticos y cuadros de teatro y obras de títeres.
“Estamos muy agradecidos por todo lo que nos han brindado, y sobre todo, lo que ustedes han aportado a nuestros chicos en materia de salud bucal. Desde el municipio, tratamos de poner todo lo necesario para el éxito de este proyecto hecho realidad y creo que lo hemos logrado. Espero que hayan tenido una buena estadía en Bella Vista, ojalá que quieran volver y los estaremos esperando, siempre. Aprovechamos este almuerzo para entregarles una obra con el mapa de nuestra ciudad esculpida en madera, como muestra de gratitud y de esta amistad que se da en un año muy especial para todos los argentinos que estamos festejando el Bicentenario”, manifestó la intendente Sand.
Acto seguido, el facultativo coordinador Mauro Bidondo dijo “Gracias señora intendente por todo el trato que recibimos, que fue de lo mejor y que nos deja abierta la posibilidad de volver el año que viene con otro grupo y con otras posibilidades, quizás más amplias, de colaborar con la prevención y con la mejor salud bucal de muchos niños tratados en este viaje. Queremos dejar un saludo a todos los directivos de las escuelas, a todos los funcionarios municipales, en especial a usted Nancy, al Dr. Mórtola, al Dr. Rapaccioli y a todos los docentes que nos atendieron muy bien. Gracias por las remeras y los gorritos y hasta muy pronto”, concluyó.
Miércoles, 12 de mayo de 2010