La presidente Cristina de Kirchner reconoció que el agro fue el sector que más aportó contra el déficit comercial y afirmó también que "ha tenido un desempeño más que importante en la acumulación de dólares". Sin embargo, destacó que "ha podido hacerlo gracias al tipo de cambio establecido". "Todos tenemos que reconocer todo porque sino sólo vemos una parte de la película y se hace difícil seguir avanzando", dijo la Presidente al presentar en el Banco Nación un plan agroalimentario.
Además, destacó que el plan "tiene la virtud, que habla de 200 años que hemos perdido en ese sentido, la articulación de nuestras universidades con el sector productivo y económico como sucede en los países desarrollados".
"La universidad era una isla no vinculada con la producción, esto revela una visión que por suerte este plan nos da la clara pauta que dejamos atrás un pasado de división y restas para sumar y multiplicar", recalcó en un acto en el Banco Nación donde presenta el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2010-2016.
Señaló también que Estado y mercado cumplen "los roles esenciales en la actividad político-económica de la Nación". "No es Estado o mercado; es Estado y mercado", concluyó.
Sábado, 15 de mayo de 2010