El bufón correntino, Eugenio Artaza, avaló los dichos del Presidente de la UCR, Ernesto Sanz, sobre la asignación por hijo y promueve un nuevo embate contra el gobierno nacional. La posición del cómico concuerda con con el resto de la dirigencia radical. Es evidente que la posición de Artaza contextualiza en un todo la posición netamente discriminatoria de su partido. El hombre es esclavo de sus palabras.
Ante la campaña de desacreditación y desprestigio de la que está siendo víctima el presidente del Comité Nacional, el propio Partido y muchos de sus dirigentes, y frente la interesada descontextualización de sus dichos, los senadores nacionales de la UCR respaldan la urgencia de centrar el debate político en el sistema institucionalizado de corrupción del gobierno.
Ernesto Sanz advirtió sobre la imperiosa necesidad de que se asuman los gravísimos temas que afectan la vida de la gente, en especial los más pobres quienes ven la merma del Estado día a día.
Cuando algún radical impone la cuestión en la agenda pública, obviamente, los oficialistas y sus acólitos, no escatiman críticas. Al tiempo que el gobierno elude su responsabilidad en la corrupción, con cada día más funcionarios denunciados, y en la promoción del juego, cuyo crecimiento alcanzaría el 4,5 por ciento del Producto Bruto, el kirchnerismo dificulta la discusión democrática que permita alcanzar consenso en las soluciones a los verdaderos problemas del país.
Gerardo Morales (Jujuy), presidente
Eugenio Artaza (Corrientes), José Cano (Tucumán), Mario Cimadevilla (Chubut), Juan Carlos Marino ( La Pampa ), Alfredo Martinez (Santa Cruz), Ramón Mestre (Córdoba), Laura Montero (Mendoza), Luís Naidenoff (Formosa), Roy Nikisch (Chaco), Emilio Rached (Santiago del Estero), Arturo Vera (Entre Ríos) y Pablo Verani (Río Negro)
Miércoles, 19 de mayo de 2010