El subsecretario de la Presidencia, Gustavo López, aseguró que es "fundamental" la actitud de la Corte Suprema de aceptar el recurso del Gobierno. En declaraciones a Radio América, el Procurador del Tesoro, Joaquín Da Rocha, explicó que la norma "establece principios que hay que ejecutarlos".
El subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López, aseguró que es "fundamental" la decisión de la Corte Suprema de Justicia de aceptar el recurso extraordinario del Gobierno respecto a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
En ese sentido, el funcionario explicó que el máximo tribunal "aceptó" la causa "porque hay cuestiones de gravedad institucional"
"En general la Corte no acepta este tipo de medidas precautorias, pero sucede que nunca ha habido en la historia del derecho argentino un hecho inédito como el que ocurrió: que una jueza primero y después la Cámara suspendieran la aplicación de la Ley en todo el territorio argentino", agregó López, en declaraciones a Télam.
Por su parte, el Procurador del Tesoro de la Nación, Joaquín Da Rocha, conversó con Radio América sobre la ley de Medios y la decisión de la Corte Suprema de admitir el recurso del gobierno. "Hay una gravedad institucional y por eso la corte lo aceptó", admitió.
La procuración deberá decidir si la suspensión de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual dictada por la justicia mendocina es constitucional y la resolución estaría a principios de junio. "No hay plazos procesales establecidos, pero hay tiempo constitucional dramático porque sigue vigente la ley de la dictadura".
"La ley de medios establece principios que hay que ejecutarlos. Al estar suspendida no se puede hacer nada. Hay temas tecnológicos como la digitalización que no se pueden habilitar por la falta de implementación de la ley", evaluó Da Rocha.
Jueves, 20 de mayo de 2010