Miércoles, 25 de Diciembre de 2024
  
25/12/2024 22:15:34
Política
En forma irregular asume un concejal en Santo Tomé
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 22 de mayo de 2010

Santo Tomé (22-5-10): En una sesión extraordinaria en donde participarón solamente un parte de los ediles opositores al Intendente Víctor Giraud, por lo que la misma no podía realizarse por estar sin el quorun necesario, se le tomó juramento al liberal Esteban Adaro, que entraría en reemplazo del ex concejal Néstor Buján. No se descartaba la judicialización del hecho ya que la toma de juramento no sería válida por ser totalmente irregular.
Foto: Esteban Adaro


En una sesión extraordinaria, parte de la oposición tomó juramento ayer al liberal Esteban Adaro, que pasó a ocupar el lugar de Néstor Buján, quien renunció hace un mes. Decidieron avanzar con el reemplazo -argumentaron - para poder reactivar la actividad legislativa.

El jueves 22 de abril se hizo pública la renuncia como concejal de Néstor Buján, quien días atrás había asumido en la dirección del Hospital “San Juan Bautista”.

Luego de que semanas atrás Néstor Buján renunciara a su banca para asumir como director del hospital santotomeño, el Concejo no sólo quedó sin un miembro sino también sin sesiones. Y si bien hubo intentos para que Esteban Adaro jurara en su reemplazo, esto recién se concretó ayer en una convocatoria extraordinaria en la que sólo participó parte del bloque opositor.

Es que en un principio, los ediles oficialistas habrían pedido que se postergara la asunción de Adaro hasta que recibieran una serie de documentaciones que acreditaran que es-taba habilitado para ejercer la función pública.

Finalmente, cuando en la sesión del pasado martes 11 estaba previsto que se concretara la toma de juramento surgió un nuevo inconveniente.

Es que el oficialismo quería que se trataran todos los temas previstos para ese día y que al final recién se concretara la asunción del nuevo edil. Pero la oposición quería que el orden fuera al revés. “Es que nada nos garantiza que después de que se aprueben los proyectos que les interesan, se retiren para impedir así la jura de Adaro”, señalaron desde el bloque opositor a El Litoral.

Como no lograban ponerse de acuerdo, decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta el martes próximo para volver a intentar algún avance con las cuestiones pendientes, entre ellas la cobertura de la banca vacante.

Pero esa convocatoria naufragó otra vez por la ausencia de la totalidad del bloque oficialista, del cual sólo el edil Carlos Farizano justificó su falta con un certificado médico.

Ante esta situación, la presidencia del Concejo realizó una convocatoria extraordinaria para ayer al mediodía en la cual el único tema por tratar sería la asunción de Esteban Adaro.

Y si bien una vez más los ediles oficialistas no concurrieron al recinto, casi todos los integrantes del bloque opositor acordaron avanzar en el reemplazo de Néstor Buján. Así fue que finalmente tomaron juramento a Esteban Adaro para completar de esta manera el Concejo Deliberante que hace un mes tenía un miembro menos.

Una determinación que habrían adoptado porque considerarían que el oficialismo estaba dilatando la cobertura de la banca vacante con el presunto objetivo de paralizar la actividad legislativa por un tiempo más.



Sábado, 22 de mayo de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar