Curuzú Cuatiá (5-6-10): En sede del municipio curuzucuateño se realizó una importante reunión que convocó a legisladores, funcionaria del Ejecutivo y Departamento Ejecutivo local. Estuvieron el Presidente de la Cámara Baja Pedro Cassani y otros diputados; la subsecretaria de Asuntos Municipales Lucía Centurión y la jefa comunal local Alicia Locatelli de Rubin. Se bordaron distintas temáticas de preocupación común. En el Concejo Deliberante, pidieron ayuda para lograr algunas obras.
El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani y los diputados Bernardo Quetglas, Jorge Quintana, Alejandro Sitjá, Miguel “Chango” Perez del Partido Liberal (Ramón Simón no pudo estar presente); más la Subsecretaria de Asuntos Municipales Lucía Centurión se reunieron con la Intendente de la localidad de Curuzú Cuatiá Alicia Locatelli de Rubín, y otros funcionarios locales, a fin de coordinar acciones conjuntas en problemáticas que preocupan y ocupan por igual a todas las partes allí representadas.
Al encuentro desarrollado en sede el municipio curuzuateño, asistieron además el concejal del PL Ricardo Sánchez y el presidente del liberalismo local Germán Borderes, entre otros referentes celestes y autoridades municipales.
En la oportunidad, distintas aristas fueron abordadas, prevaleciendo la inquietud de Locatelli sobre la situación que atraviesan los jóvenes frente a las drogas y el alcoholismo, habida cuenta de la conmoción que causó la muerte de un adolescente hace pocos días por intoxicación.
En un profundo debate, la intendente comentó que si no se aúna criterios a nivel provincial sobre el combate a este flagelo, es poco lo que se puede hacer desde las municipalidades. “Si acá restringimos el acceso a alcohol, por decir un ejemplo, ellos optan por ir a otras localidades. Debe haber una legislación provincial y también bregamos por una escuela de Padres, para que ellos vuelvan a tener autoridad sobre sus hijos”, sostuvo entre otros conceptos.
Por otra parte, Locatelli resaltó la importancia de la visita recibida. “Es loable que un Presidente y todo un bloque legislativo se ocupe de escuchar nuestras inquietudes, y colaboren en la búsqueda de soluciones”, remarcó.
El titular de Diputados, tras la reunión, dijo que se encontró “con una jefa comunal abocada al tema social, además de los netamente administrativos, consternada y golpeada por este caso que tanto conmovió a los curuzucuateños y que a todos nos toca, que es la muerte de un jovencito. Nosotros le manifestamos que también venimos analizando esta realidad y coincidimos en que es necesario tomar cartas en el asunto. Y en eso ya estamos”, indicó.
Posteriormente, la delegación correntina se dirigió al Concejo Deliberante, donde el debate continuó con otras temáticas.
Ayuda para las obras que faltan
Ya en el Deliberativo comunal curuzucuateño la delegación correntina encabezada por Pedro Cassani se aunó criterios para armar una agenda común que reafirme el Plan de Fortalecimiento Institucional creado en el Poder Legislativo para todos los Concejos Deliberantes de la Provincia y tomaron nota de varias necesidades comunitarias.
En este sentido, los ediles solicitaron colaboración para los trámites iniciados en el Gobierno Nacional y Provincial para la construcción de una rotonda de acceso, instalación de un matadero, ampliación de desagues pluviales, balanza para peso de camiones pesados que rompen el asfalto, y comentaron con problemas con el servicio de aguas.
Los legisladores, se comprometieron a realizar todo lo que esté a su alcance para poder avanzar en estas obras.
Sábado, 5 de junio de 2010