La lista liderada por Ricardo Alfonsín se impuso ayer en las elecciones internas del radicalismo bonaerense para elegir la nueva conducción y aunque el diputado negó que su triunfo se proyecte sobre las candidaturas presidenciales de la UCR, lo posiciona en el partido de cara a 2011.
La lista de Alfonsín logró más del 60 por ciento de los votos sobre la impulsada por Federico Storani y Leopoldo Moreau, que respaldan a Julio Cobos como futuro candidato a presidente de la UCR.
Precisamente, fue Cobos el primero que llamó a Alfonsín para felicitarlo por su triunfo y remarcó que "con este resultado la UCR fortalece su reunificación".
Alfonsín, en tanto, señaló que "no voy a negar que algunos amigos piensan de esta manera", al referirse a sus aspiraciones presidenciales, pero "hay que consolidar el Acuerdo Cívico y Social antes de hablar de candidaturas".
En tanto, desde el bunker de Storani y Moreau, el candidato a presidir el Comité Provincia, Eduardo Santín, dijo que "la tendencia es irreversible, felicitamos a quien ha ganado las internas".
De esta manera, Miguel Bazze será el nuevo presidente de la UCR bonaerense y Ricardo Alfonsín delegado al Comité Nacional del partido.
Durante la tarde, el senador Gerardo Morales había dicho que "si triunfa Ricardo se consolida el Acuerdo Cívico y Social", al mencionar que la lista rival apoya la candidatura presidencial de Cobos que es rechazada por Elisa Carrió y el socialismo.
Alfonsín dijo que "hay muchos déficits que corregir" en la UCR para "volver a hacer del radicalismo un actor principal en la política provincial y nacional".
"De aquí en adelante tenemos que trabajar todos juntos", remarcó el diputado nacional, y también agradeció "el esfuerzo de Gerardo Morales que se puso el partido al hombro", al mencionar al ex presidente de la UCR.
Lunes, 7 de junio de 2010