Monte Caseros (8-6-10):
El ministro de Salud Pública, Julián Dindart puso en funciones al nuevo director del hospital “Samuel W. Robinson” de la ciudad de Monte Caseros, doctor Martín Arrieti. El acto respectivo se concretó este lunes al mediodía en el mismo nosocomio con la presencia del titular de la cartera y otras autoridades del área, como así también del intendente local Eduardo Galantini, quienes le expresaron amplio apoyo a la nueva autoridad del lugar.
También estuvieron en la ocasión el subsecretario de Salud, Ricardo Cardozo, el director general de Gestión Hospitalaria, Eduardo Pujol, funcionarios y concejales de la Municipalidad de Monte Caseros, y un nutrido grupo de médicos, enfermeros y administrativos. Cabe señalar que estos últimos celebraron el regreso del doctor Arrieti, ya que el profesional fue el director del hospital durante el primer mandato de Ricardo Colombi como gobernador.
En este marco, Dindart indicó que “se trabajará con una comunicación muy fluida para un proyecto fuerte de salud a varios años”, y resaltó que “para ello se necesita un trabajo articulado entre nación, provincia y municipio, más allá de cualquier chisporroteo político”. En este sentido, consideró que “la forma de trabajo debe ser una alianza estrategia para lograr fines comunes y no competir porque la salud es un bien preciado por todos”.
Por su parte, Galantini no dudó en señalar que “este gobierno provincial tiene la salud como prioridad al igual que el municipio de Monte Caseros” y, al igual que el ministro, prometió un trabajo en conjunto. En tanto, consideró que “este cambio (de director) era una situación esperada por el 80 por ciento de la población”, en referencia a la valoración que se tenía en esa ciudad sobre la anterior directora, Eugenia Beatriz Sifria, que cesó en sus funciones por decreto del Poder Ejecutivo Provincial.
En tanto, el doctor Arrieti dijo que “las condiciones están dadas para que hagamos bien las cosas: tenemos un amigo en el municipio y otro en el ministerio”, en clara referencia a los avales que recibió de Dindart y Galantini, quienes le prometieron apoyo y destacaron su idoneidad para desempeñar el cargo. Así es que prometió “trabajo, honestidad y ganas de hacer las cosas”.
Cabe destacar que en la oportunidad, el jefe comunal anunció la pronta llegada al país de un tomógrafo adquirido por la Municipalidad de Monte Caseros y que el mismo será instalado en el hospital “Samuel W. Robinson” para su utilización.
Además de Arrieti, en el acto también se puso en funciones al coordinador de la Región Sanitaria IV, licenciado Rodolfo Raúl Coto, como así también a la doctora Karina Astarloa, jefa del Departamento Asistencial del hospital, mientras que se resolvió reforzar el plantel del personal con la incorporación de Beruca Carlos Eduardo, Pantanetti Griselda Susana, Taborda Rosa Ángela, Piana María Cecilia, León Paula Andrea, y Ponsoni Cecilia Inés, quienes desempeñarán distintas funciones.
Martes, 8 de junio de 2010