Ante su derrota contra Obama; Hillary Rodham Clinton anunció a sus colegas en el Congreso norteamericano que estaría abierta a la idea de ser la candidata a la vicepresidencia con Barack Obama, si eso ayuda a los demócratas a ganar la Casa Blanca. Clinton, senadora por Nueva York, hizo el comentario durante una teleconferencia con otros legisladores de ese Estado.
El senador por Illinois Barack Obama consiguió la cantidad de delegados necesarios para la postulación; su rival Hillary Clinton reconoció la derrota y lo felicitó tras los resultados de las dos últimas elecciones en Dakota y Montana que se realizaron ayer.
Obama será el primer candidato negro a la presidencia de EEUU
Consiguió los 2.118 delegados necesarios para asegurar su candidatura presidencial demócrata. Comienza la pelea con McCain.
En un momento, la representante demócrata Nydia Velázquez, manifestó que la mejor manera para que Obama conquistara importantes bloques de votantes, incluyendo los hispanos en caso de ganar las internas, sería que él escogiera a Clinton como su compañera de fórmula presidencial.
“Yo estoy abierta a eso, si eso ayuda a las perspectivas del partido en las elecciones de noviembre”, le contestó Clinton.
El congresista Charles Rangel, uno de los legisladores por Nueva York, manifestó a la cadena de televisión CNN que tiene “buenas razones para creer” que la senadora aceptaría el puesto de “número dos”. Por el momento se desconocía anoche si Obama había ofrecido a la senadora por Nueva York ese puesto.
Mientras se desarrollaban las elecciones en los últimos dos estados del país, Montana y Dakota, Obama obtuvo el respaldo de la cantidad necesaria de superdelegados, es decir, funcionarios del partido libres de apoyar a cualquier candidato, a fin de asegurarse la nominación y vencer a Clinton.
Antes de conocerse los resultados de la votación, el senador por Illinois se autoproclamó candidato por el partido. Mientras que su par republicano John McCain lo criticó al calificarlo como el representante del “mal cambio” para los Estados Unidos.
Miércoles, 4 de junio de 2008