Jueves, 26 de Diciembre de 2024
  
26/12/2024 10:22:28
Política
Convenio entre los Municipios de Capital, Monte Caseros, y Santo Tome con el Ministerio de la Nacion
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Domingo, 13 de junio de 2010

Los intendentes de Capital, Carlos "Camau" Espínola, de Monte Caseros, Eduardo Galantini y de Santo Tomé, Victor Giraud, acompañados por el director del Banco de la Nación, Fabián Ríos, se reunieron con la Ministra de Defensa de la Nación, Nilda Garré y firmaron un convenio marco a través del cual, una Comisión estudiará las posibilidades de utilización, por parte de estas comunas, de tierras pertenecientes al Ejército Argentino.

Los jefes comunales le plantearon a la ministra de la Nación sus necesidades de tierras para llevar adelante distintos proyectos en beneficio de sus comunidades.

Así por ejemplo, Galantini solicitó prioritariamente una hectárea para la construcción de una escuela rural primaria que actualmente se encuentra en tierras propiedad de la Fuerza, en condiciones precarias.

"Es una escuela tan pequeña como necesaria, porque a ella asisten especialmente los hijos del personal civil del Ejército, los que trabajan en el campo", explicó el intendente montecasereño, a la vez que destacó que el establecimiento educativo este año del Bicentenario, cumple 50 años y está en malas condiciones.

"Queremos construir una escuela nueva con recursos municipales y para eso necesitamos una hectárea", afirmó el intendente justicialista.

Galantini, comentó también la falta de tierras que padece el sector productivo local, especialmente el citricultor. Señaló al respecto que el Ejército posee 49 mil hectáreas del campo General Avalos, "con sólo 10 mil de esas hectáreas, podríamos ampliar el horizonte productivo y evitar la emigración de hijos de productores que quieren independizarse y no tienen tierras".

Por su parte, el intendente Giraud busca obtener unas 200 hectáreas para destinarlas al Parque Industrial de Santo Tomé. Explicó que el Ejército Argentino posee en la zona 8000 hectáreas y que 2000 de ellas, junto al río, están ociosas.

"Con sólo el 10% de esas tierras, podemos dar un gran paso para el desarrollo de la industria y la generación de empleo", afirmó Giraud

En la Capital, el intente Espínola, también busca aprovechar tierras de Santa Catalina pertenecientes al Ejército.

El director del Banco Nación, Fabián Ríos, señaló que "los intendentes le plantearon sus proyectos y necesidades a la ministra Garré, y ahora se estudiarán las alternativas posibles".

El acuerdo establece la creación de una Comisión en cada una de las localidades, integrada por representantes del Municipio, el Ejército y el Ministerio de Defensa de la Nación, que estudiará los proyectos y las posibilidades de cesión ó venta.


Domingo, 13 de junio de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar