El senador nacional José María Roldán habría presionado al comité nacional de la UCR con dejar de votar de acuerdo a la posición partidaria si avanzan en la normalización de la fuerza a nivel provincial. La lamentable actitud del legislador pone de manifiesto el quiebre partidario, y en peligro las aspiraciones del gobernador Colombi de alinear a la tropa de correligionarios.
Fuentes partidarias vinculadas al Comité Nacional de la UCR confiaron a sobretablas.com que el senador nacional por Corrientes habría extorsionado a unos de los órganos más importantes con retirar su voto de la decisión del bloque, si se avanza con la normalización del partido a nivel provincial.
Mientras los radicales correntinos se encuentran debatiendo sobre el camino mejor para la unificación y el momento oportuno para sanar las heridas, el senador electo por el Frente de Todos el año pasado habría puesto precio a su voto.
Según explicaron la ecuación es sencilla, si la UCR avanza con la normalización en Corrientes el legislador retiraría su voto en el Senado de la Nación. Cabe recordar que cada adhesión resulta clave en el Congreso Nacional atentos a la puja que hay entre oficialismo y oposición.
Lunes, 14 de junio de 2010