Sábado, 7 de Septiembre de 2024
  
07/09/2024 22:34:56
Política
Cristina lanzó un fondo agrícola y dijo que el valor agregado es clave en el desarrollo del país
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 16 de junio de 2010

Cristina Fernández de Kirchner encabezó hoy en Carhué el lanzamiento del denominado Fondo Rotatorio para los productores agrícola-ganaderos afectados por la sequía en esa zona y afirmó que "el Estado es el primer interesado en que haya productores con mas rentabilidad" e instó a "construir un país cada vez más integrado socialmente".

"Debemos lograr que nuestras ventajas comparativas se transformen en ventajas competitivas y así, de esa manera, apostar fuertemente a agregar valor a nuestros productos en origen", subrayó la presidenta en un tramo de su discurso.

Luego agradeció a los alumnos de una escuela la bienvenida a su llegada a Carhué, y sostuvo que "cuando a una le dan una bienvenida como la que me brindaron los alumnos de esta escuela es uno de los mejores premios que se pueden tener siendo presidenta de un país".

"Me encanta ese cartel que dice `Señora Presidenta: nos preocupan las mismas cosas que a usted`, y estoy convencida que es así y por eso hoy estamos aquí en esta zona castigada por la sequía", señaló.

La presidenta indicó luego que "estamos construyendo un país diferente y aunque faltan cosas creo que este fondo rotatorio permanente que será administrado por la propia comunidad es una de las claves para seguir articulando lo público con lo privado".

En ese sentido indicó que "este fondo desplaza a la política de subsidios por la de articular esfuerzos entre lo publico y lo privado para poder mejorar la calidad de vida y la producción, y tambien enfrentar las condiciones adversas que deben enfrentar la agricultura y la ganadería".

Acompañada por el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, y de Educación, Alberto Sileoni, Cristina dijo también que "al mismo tiempo que estamos lanzando este fondo venimos a seguir entregando computadoras para las escuelas técnicas para luego pasar en el curso de los próximos dos o tres años a la entrega de 3 millones de computadoras para los chicos de escuelas secundarias públicas del país".

"Estamos haciendo en el país todas las obras para sostener el esfuerzo productivo, ya que de otra manera sería imposible lograr el crecimiento de este sector, sin la infraestructura física con caminos, puertos, combustible a precios competitivos y tarifas, ya que todo forma parte de un engranaje para dotar de recursos a todos los sectores; esta es la clave" indicó.

Cristina enfatizó que "debemos aprender que así funciona una sociedad democrática, articulando recursos y esfuerzos y dar cobertura, riqueza para el país y para los que aun ni siquiera pueden producir y trabajar, y así lograr incorporarse al sector productivo".

"No es una tarea fácil, porque siempre hay tironeos de todos lados pero eso es lógico y es lógico también que haya reclamos sectoriales porque de eso se trata y estoy yo que, en este caso como Presidenta de todos, soy quien tiene la responsabilidad de articular y tomar decisiones" subrayó.

En otro tramo de su discurso, la Presidenta reiteró que "agregar valor a nuestros productos en origen es la clave para sostener este crecimiento" y destacó que "mi obsesión es además en este bicentenario incorporar el conocimiento, la ciencia y la tecnología a ese desafío que tenemos por delante".

Fue en ese sentido que Cristina indicó que "debemos machacar sobre esta idea pero además deben saber todos que es el Estado el primer interesado en que haya productores con cada vez más rentabilidad".

"Esto es simple, no es tan complicado, porque además lo que debemos lograr dejar de lado son los cantos de sirena porque son lindas, pero en las películas; esos cantos de sirena que trabajan para el conflicto, para dividir y no para solucionar" enfatizó.

Por último dijo que "este modelo que iniciamos en el año 2003 no es un mero ejercicio teórico ni es de tercos o caprichosos porque a la vista están los resultados del crecimiento del PBI y de los récords en materia de exportaciones".

Cristina agregó que "por eso debemos aprender de nuestra historia, para no repetir los fracasos y al menos lograr repetir nuestras glorias con el desafío de avanzar juntos en lo colectivo aprovechando nuestra capacidad individual".


Miércoles, 16 de junio de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar