El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, se presentó en la Cámara de Diputados, y en ese marco aseguró que confía en la "rápida" aplicación de la Ley de Medios, luego del fallo de la Corte Suprema que rechazó un fallo contra esa norma. A su entender, el fallo del máximo tribunal "puso luz" sobre el cuestionamiento jurídico que efectuaron distintos sectores sobre la nueva ley. "El fallo de la Corte es taxativo en referencia a los amparos", señaló el funcionario nacional.
Al exponer ante una escasa tribuna en la Cámara baja -sólo se reunieron cinco diputados en la comisión de Comunicaciones e Informática para escucharlo-, Mariotto reclamó a los diputados de la oposición que "nombren al representante de la segunda y tercera minoría en la comisión bicameral" de Promoción y Seguimiento de la Comunicación.
"Es importante que este texto pueda circular por todo el país y que pueda recibir el aporte de los ciudadanos", subrayó el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.
A la reunión sólo asistieron tres oficialistas y dos opositores, ya que se desarrolló apenas unos pocos minutos después de que finalizara el tercer partido de la Selección nacional de fútbol en el marco del Mundial Sudáfrica 2010, frente al conjunto de Grecia.
Miércoles, 23 de junio de 2010