Para terminar con la telenovela protagonizada por el Grupo Clarín sobre los dichos del embajador Sadouz y las inexistentes aduanas paralelas la Presidente Cristina Kirchner y el canciller Jacobo Timerman solicitaron al Presidente de la Cámara de Diputados qaue haga públicas las declaraciones que el embajador realizara ante los legisladores.
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Eduardo Fellner, remitió al presidente de la comisión de Relaciones Exteriores, Alfredo Atanasof, el pedido del Canciller Héctor Timerman para que se hagan públicas las declaraciones que el ex embajador en Venezuela, Eduardo Sadous, realizó en carácter secreto a ese cuerpo. El ministro de Planificación, Julio De Vido, aseguró que Sadous "es un delincuente porque incumplió sus deberes de funcionario público".
El diputado jujeño adoptó esa decisión "en el entendimiento de que fue ese cuerpo legislativo el que resolvió la citación al ex Embajador de Venezuela y el que dispuso que sus explicaciones se realicen en una sesión secreta", según expresó a través de un comunicado de prensa.
En la comunicación a Atanasof, Fellner también solicitó que "se exprese si, a su criterio, existen parcialidades o aspectos de la reunión que justifiquen mantener el secreto dispuesto en esa oportunidad".
Previamente, Fellner confirmó que el canciller le envió desde Canadá "un pedido para que se hagan públicas las declaraciones que brindara el embajador Eduardo Sadous, el miércoles pasado, en sesión secreta, ante la comisión de Relaciones Exteriores”.
En ese sentido, el titular de la Cámara baja expresó que el pedido del Ministro de Relaciones Exteriores "se motiva en los innumerables comentarios que circulan en medios de comunicación desde la citada presentación, a pesar del ´secreto´ de las actuaciones de la Comisión”.
Sábado, 26 de junio de 2010