Los activos sumaron u$s286 millones más que el miércoles. La marca récord sigue siendo la del 27 de marzo de 2008, cuando se ubicaron en 50.517 millones de dólares
El Banco Central barrió las posturas de venta de divisas y compró unos 250 millones de dólares, un comportamiento que los analistas vinculan con la necesidad de afrontar próximos pagos de deuda externa y la avidez por superar los 50.000 millones en reservas.
"Hoy el Banco Central no intervino para evitar una caída del dólar, no esperó al mercado, sino que agredió a los vendedores y se llevó más de 250 millones" , dijo a DyNun operador de una mesa de cambio de la city.
La intervención de la autoridad monetaria llevó el volumen operado hasta u$s731,3 millones en el spoty a u$s130 millones en los futuros, en esta ciudad.
La autoridad monetaria informó que las Reservas Internacionales finalizaron en u$s50.162 millones, acumulando un aumento de más de u$s700 M en lo que va del mes. "La variación del día de las divisas frente al dólar y los títulos externos que forman parte de las reservas arrojaron un saldo negativo", explicaron fuentes de la entidad.
Pese a ese fenómeno y a que se realizó la cancelación de obligaciones varias, la posición de divisas terminó claramente tomadora. Influyó decisivamente la alta liquidez del mercado y la concentración de liquidación de exportaciones, por el feriado de mañana.
"Es evidente que el Banco Central está comprando dólares para los vencimientos (de deuda externa) que deberá afrontar el Gobierno en las próximas semanas, entre ellos el pago del bono Boden 2012", amplió un operador.
Las reservas internacionales del Banco Central llegaron a untope de más de u$s50.500 millones en el primer trimestre de 2008 , antes del conflicto con el sector agropecuario, tras lo cual cayeron muy por debajo de ese nivel.
Sábado, 10 de julio de 2010