El intendente de la Capital Camau Espínola dijo que le da mucha satisfacción ver a los cooperativistas en las calles y que pese a expresiones “duras” de algunos dirigentes principalmente del oficialismo provincial. “Me mantengo en la misma posición de dialogar y construir un trabajo en conjunto, en mi encontrarán la buena voluntad siempre y más aún cuando el fin sea garantizar la calidad de vida en la provincia”.
El jefe comunal capitalino reconoció que sería bueno concretar una reunión con el gobernador Ricardo Colombi, pensando entre otras cosas en el tema de los descuentos que se siguen aplicando a la comuna. “Esperamos tener un dialogo institucional para redefinir el mecanismo de descuentos que hoy no se está haciendo dentro del marco legal y que en definitiva genera una preocupación constante en la comuna, ya que no podemos contar con la previsibilidad que quisiéramos”.
Además Camau ratificó que pese a algunos “chisporroteos” “Me mantengo en la misma posición de dialogar y construir un trabajo en conjunto, en mí encontrarán la buena voluntad siempre y más aún cuando el fin sea garantizar la calidad de vida en la provincia”.
En esa línea dijo que confía en que la refinanciación de la provincia saldrá y que espera similar situación para la Capital “El 80% de los BOGAR están la refinanciación que hará la Nación y por eso creemos que el municipio debe tener su propia refinanciación para que en definitiva nos permita un mejor programa de pagos de las deudas”.
Lunes, 26 de julio de 2010