El ministro de Economía, Amado Boudou, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio y el Intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, avanzan en la formación de un espacio político kirchnerista para trabajar en la provincia de Buenos Aires.
Según se informó en un comunicado de prensa, los tres funcionarios "formalizaron la idea que habían comenzado a trabajar juntos el pasado 16 de julio cuando participaron en Mar del Plata, del encuentro denominado "La Economía Post-Canje”.
En esa oportunidad, Insaurralde se refirió al significado del encuentro, al señalar que "no se trata de armar una movida ‘sub-algo’ si no de un espacio plural de participación para defender y proyectar este modelo de inclusión social, con producción y pleno empleo".
"Creo que este espacio puede estar bien conducido por Amado y Diego y yo voy a estar para acompañar", enfatizó en ese encuentro, donde aseguró que "es muy interesante pensar y planificar cuál es la Argentina que se viene".
Añadió que "el proyecto político que comenzaron (Néstor) Kirchner y (Daniel) Scioli en 2003 y que profundizó con un coraje tremendo la presidenta Cristina Fernández, sentó las bases para que esta discusión pueda darse a partir un modelo de país claro, definido, con la inclusión social como aspecto fundamental".
Por su parte, Boudou aseguró que la inversión es "la clave del desarrollo" e instó a "redoblar los esfuerzos y discutir lo que falta y para eso es necesario proyectos que permitan combinar acciones entre los municipios, las provincias y la Nación".
Sábado, 31 de julio de 2010