Sábado, 7 de Septiembre de 2024
  
07/09/2024 23:12:27
Política
"Desde 2003, la Nación invirtió en 309 obras en San Juan un total de 1.239 millones de pesos."
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 3 de agosto de 2010

San Juan (3-8-10): En su primera actividad oficial en San Juan, que fue la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Dr. Manuel Alvar López, en Chimbas, la presidenta Cristina Fernández hizo un repaso de los principales logros de su gestión y realizó un balance de lo que ha invertido en obras la Nación en la provincia. En ese sentido señaló que desde el 2003, cuando llegó a la Presidencia Néstor Kirchner, el Gobierno nacional construyó un total de 309 obras por un monto de 1.239 millones de pesos.

En ese balance incluyó obras emblemáticas para San Juan, como el dique Los Caracoles, la finalización del Centro Cívico, la pavimentación de calles y la construcción de viviendas, como las principales.

Incluso, cuando ya había terminado su discurso y se estaba alejando del atril para saludar a los miembros de la mesa de autoridades, entre ellos al gobernador José Luis Gioja y su propio esposo, el diputado nacional y titular de la Unasur, Néstor Kirchner, regresó sonriendo y retomando la palabra dijo, entre risas, que "me había olvidado de las 142 obras que tenemos en ejecución por más de 2.000 millones de pesos aquí en San Juan".

Por ejemplo entre ellas el dique Punta Negra y el Estadio del Bicentenario, que se está levantando en Pocito.

"Son tantas las cosas que es imposible acordarse de todas, como así también de los ferrocarrilles para Mendoza y para San Juan para lo cual fuimos a trabajar a China", dijo.

La mandataria nacional había arrancado su discurso diciendo "estamos otra vez aquí en San Juan. Yo no sé cuántas veces vine, pero fueron un montón y cada vez que hemos venido fue para inaugurar, para construir".

Y mencionó "la represa de Caracoles, cuando estaba en plena obra", la entrega de viviendas, y "la inauguración en Pocito de la fábrica de motos y la escuela agrotécnica".

"Hoy hemos venido a esta escuela fantástica que va albergar a casi una matrícula de 1.000 alumnos, repartidos en dos turnos de 480 cada uno", agregó.

"Esto es únicamente en obras", sostuvo la mandataria nacional y añadió que "podríamos mencionar los millones que se vuelcan a lo largo y a lo ancho del país en las asignaciones universales por hijo que han venido a dar combate frontal con la desigualdad".

En ese plan de mencionar logros de su gestión hizo referencia "a los más de 2.300.000 jubilados que se han incorporado a los beneficios jubilatorios y que también vienen a reparar la desigualdad social y el olvido social".

También mencionó "las ayudas que significan poder equiparar un sueldo docente a lo largo y a lo ancho del país para partir de un piso salarial como lo indica la Ley de Financiamiento Educativo, en la cual hemos destinado a la educación el 6 por ciento del PBI".

Cuando la presidenta hablaba del Fondo Social Solidario de la soja, "donde por primera vez en la República Argentina se distribuye federalmente un derecho de exportación", le preguntó al gobernador Gioja: ¿cuánto te significa, cuánto te entra por mes de la soja? Dale, dale".

Entre 25 a 26 millones de pesos, le respondió el gobernador a lo que la Presidenta la llevó a decir "vaya, unos cuantos mangos".

Y cuando destacaba que ese fondo "impacta en las economías provinciales y en las municipales porque hemos obligado a coparticipar a los municipios", le preguntó al intendente de Chimbas, Mario Tello, que se encontraba cerca de ella: "¿te llega a vos a Chimbas?, sino reclamá si no te llega".

En ese marco, aseguró que se mantendrán las retenciones móviles a las exportaciones agropecuarias porque "necesitamos proseguir en este rumbo de reparación, de dar más igualdad a la sociedad, de mejorar su nivel de educación, su nivel de salud, sus ingresos".

Asimismo, defendió el actual modelo económico al señalar que es "social, político y fundamentalmente cultural" y que permitió recuperar al país con ideas propias, sin copiar "modelos que poco tienen que ver con nuestras necesidades y nuestras posibilidades de desarrollo". "Quiero reafirmar aquí en San Juan mi compromiso con este modelo" que "tiene que ver con una Argentina más justa, más equitativa, más federal", expresó.

Finalmente, la Presidenta, sostuvo que "tenemos que saber que debemos contribuir al bien común en el lado que nos toque estar", porque "es lo único que nos garantizará que todos estemos todos los días un poco mejor".


Martes, 3 de agosto de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar