Lo afirmó la Presidenta al encabezar el acto de firma del contrato para la construcción y puesta en marcha del gasoducto "Juana Azurduy", que unirá la frontera de nuestro país con Bolivia y permitirá interconectar los sistemas de tuberías para el transporte de gas natural y mejorar la distribución del sistema energético nacional. El Gobernador Ricardo Colombi se encontraba en el acto ya que una de las provincias que se verá beneficiada por la obra nacional sera Corrientes.
La Presidenta aseguró que "este incremento que hemos tenido de consumo, batiendo récord en gas y electricidad, se debe al crecimiento industrial” y refirió que "hubo una demanda superior del 47% respecto a 2003” en el sector industrial "y del 41% en el consumo residencial, casi lo mismo que el crecimiento económico”.
"El crecimiento del consumo refleja el crecimiento de la economía pero también de la mejor calidad de vida de todos los argentinos", aseguró.
Al presidir en el salón Sur de la Casa de Gobierno el acto de firma del contrato para la construcción y puesta en marcha del gasoducto "Juana Azurduy”, Cristina dijo que "esto se logra gracias esfuerzo monumental del gobierno en la administración correcta de los recursos”.
En tanto, la Presidenta aseguró que el gasoducto "Juana Azurduy”, que unirá la frontera del país con Bolivia, "va a permitir cumplir con una demanda histórica de los habitantes de esas provincias”.
“La confraternidad latinoamericana, la pertenencia a la región, ha sido un objetivo que llevamos a cabo todos los días en todos los frentes”, afirmó la mandataria. Y destacó que eso se logra “con mucho esfuerzon sin declaraciones grandilocuentes, sin la necesidad que tienen algunos de ser estrellas y verse reflejados como el ombligo del mundo. Para nosotros, nuestro ombligo está en la gente, en el pueblo”.
“Es necesario que todos los países de la región tengan ese crecimiento armónico y que sigan viviendo en paz”, concluyó.
Martes, 10 de agosto de 2010