Los presidentes de Colombia y Venezuela buscan llegar a un acuerdo para recomponer la relación bilateral. "Venimos con la voluntad para comenzar a reconstruir lo que fue desmoronado", aseguró Chávez. El secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner, oficia de mediador.
El titular de la Unasur, Néstor Kirchner, y los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Juan Manuel Santos, mantienen una reunión esta tarde junto a los cancilleres Nicolás Maduro y María Ángela Holguín, en la quinta San Pedro Alejandrino, de Santa Marta.
El encuentro tiene como objetivo principal llegar a un acuerdo para solucionar el conflicto entre Venezuela y Colombia.
Al llegar a la cumbre, Chávez aseguró que habrá "voluntad y corazón" para recomponer la relación diplomática con Venezuela.
"Contamos con bastantes recursos para construir unas buenas y nuevas relaciones entre Colombia y Venezuela", advirtió Chávez al bajar del avión que lo trasladó.
Se trata del primer encuentro bilateral al máximo nivel entre ambos países desde la ruptura de las relaciones el pasado 22 de julio.
La Quinta de San Pedro Alejandrino, situada en la localidad de Mamatoco, vecina a Santa Marta, fue fundada el 2 de febrero de 1608 por el canónigo de la Catedral de Santa Marta, Francisco Godoy y Cortesía con el nombre de "La Florida San Pedro Alejandrino", en memoria del mártir español Pedro Godoy.
Martes, 10 de agosto de 2010