Sábado, 7 de Septiembre de 2024
  
07/09/2024 22:42:28
Política
Misiones firmó el desendeudamiento Corrientes sigue esperando
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 20 de agosto de 2010

La presidenta Cristina Fernández recibió al gobernador de Misiones, Maurice Closs, junto a quien firmó el convenio de desendeudamiento. Participaron de la reunión los ministros de Economía, Amado Boudou, y del Interior, Florencio Randazzo.

Misiones firmó con la Nación acuerdo de refinanciación de deudas
El acuerdo que Closs firmó en el despacho de la Presidenta, en la Casa Rosada, establece que la Nación imputa a favor de Misiones 491 millones de pesos en Aportes del Tesoro Nacional (ATN); y la deuda restante, de unos aproximadamente 2.400 millones de pesos, se refinancia a 20 años, en 227 cuotas mensuales, la primera de las cuales vence el 31 de enero de 2012.

La presidenta Cristina Fernández recibió hoy en audiencia al gobernador de Misiones, Maurice Closs, con quien firmó el convenio para que la provincia se sume al Programa Federal de Desendeudamiento, que creó la jefa de Estado en junio.

El gobernador Maurice Closs aseguró que la firma del acuerdo de refinanciación total general de la deuda pública con la Nación “es un hecho histórico para Misiones, y va a exigir mucha responsabilidad de parte de la Provincia durante los primeros años de pago, que van a ser duros, para luego convertirse en una deuda manejable”, explicó. El mandatario suscribió el convenio en el transcurso de una audiencia privada con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que confirmó su visita a Misiones el próximo 9 de septiembre.

El acuerdo que Closs firmó en el despacho de la Presidenta, en la Casa Rosada, establece que la Nación imputa a favor de Misiones 419 millones de pesos en Aportes del Tesoro Nacional (ATN); y la deuda restante, de unos aproximadamente 2.400 millones de pesos, se refinancia a 20 años, en 227 cuotas mensuales, la primera de las cuales vence el 31 de enero de 2012.

También se elimina la aplicación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), y se determina una tasa de interés, en pesos, de sólo el 6 por ciento.

Misiones fue la única Provincia que suscribió su convenio en forma individual. En el transcurso de la reunión con la Presidenta, Closs planteó la necesidad de algunas obras para Misiones, y la Jefa de Estado confirmó que el día 9 de septiembre próximo visitará la Provincia.

Ya se habían incorporado a programas similares las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Río Negro, Salta, San Juan y Tierra del Fuego.

El acuerdo con Misiones también fue refrendado por los ministros de Economía, Amado Boudou y del Interior, Florencio Randazzo.
La medida tiene por objetivo "reducir el nivel de deuda que las provincias tienen con el Estado Nacional en concepto de Asistencia Financiera, instrumentadas por el Fondo Fiduciario para el desarrollo provincial, de rescate de cuasimonedas, de canje de deuda y reprogramar el saldo resultante en condiciones más favorables", señaló Economía, en un comunicado.

De esta forma se reduce la deuda por aplicación de recursos disponibles del fondo del Aporte del Tesoro Nacional y se elimina el ajuste por CER (Inflación).

La deuda se reprograma a 20 años, con vencimiento en el 2030 y una tasa de interés fija del 6% anual. Además, se otorga un año y medio de gracia para la amortización y los intereses.


Viernes, 20 de agosto de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar