Bella Vista (8-9-10): La comunidad del Barrio Santa Rita se reunió con la intendente Nancy Sand a fin de analizar los detalles del Contrato de Comodato entre la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y la Municipalidad por el terreno para la Capilla de Santa Rita.
A través de este contrato, el municipio cede el predio ubicado entre las calles 9 de Julio y Pasaje Conquista del Desierto que hasta la actualidad sirviera como reserva verde de la manzana “D”. La cesión en carácter de préstamo se produce a los efectos de la construcción de una Capilla en Honor a Santa Rita de Casia, patrona del ex Barrio 100 Viviendas. La comisión vecinal integrada por la presidente Noemí Cúneo y sus miembros activos, Augusta Bouchard, Luisa Marain, Hugo Pini, Elsa Mazzoleni y Alejandro Arce; junto a la Coordinadora del Grupo Religioso Juana Romero de Aranda, se reunieron con la jefa del Departamento Ejecutivo a fin de avanzar no solo en los aspectos relacionados al comodato sino también trabajar sobre el diseño y proyecto de arquitectura junto al equipo de técnicos que dependen de la Secretaría de Infraestructura.
“Hemos dado un paso más”, manifestó la representante del grupo afín a las actividades litúrgicas del vecindario, y agregó “El padre Roberto nos pidió que trabajemos el templo espiritual de nuestro barrio; y cumplimos al pie de la letra. Cada vez hay más gente que nos acompaña.
Ya mismo voy a tirar salvas de bombas en nuestra ermita para que todos sepan que ya estamos desde hoy en la segunda etapa de nuestro anhelo y vamos a estar esperando a toda la comunidad bajo el lema: Santa Rita nos necesita. Tu aporte es la respuesta.
Estamos muy agradecidos por el apoyo de nuestro párroco y felices por esta respuesta de la intendente Nancy que nos da la posibilidad de seguir trabajando llenos de bendiciones”.
Miércoles, 8 de septiembre de 2010