Sábado, 21 de Septiembre de 2024
  
21/09/2024 11:48:27
Interés General
Emotivo Homenaje a los Músicos Desaparecidos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Jueves, 9 de septiembre de 2010

Bella Vista (9-9-10): Emoción y buena música fue la constante de los homenajes a los Músicos Chamameceros Desaparecidos en la tragedia de 1989 a orillas del río Paraná. Bella Vista fue escenario de profundas vivencias a 21 años de los hechos.

Con un acto preparado en la Costanera, a metros de donde irrumpiera el colectivo aquella noche del ´89, la Dirección de Cultura Municipal dispuso un escenario con fondo natural del río donde el padre Julián Zini y el Grupo Neike Chamigo dirigieron la misa de homenaje en presencia de interesante cantidad de público y autoridades encabezadas por la intendente municipal Nancy Sand, el viceintendente José Cecotto, el Pte. del H.C.D Angel Briend y el Director de Cultura Gustavo Oviedo, entre otros.

Poco después, ya entrada las primeras horas de la noche, la comunidad hizo el arrojo de flores a las aguas del río en ofrenda a los 8 fallecidos; 6 de ellos artistas musicales integrantes de una embajada que llegaría a Niza (Francia) pocos días después de aquella fecha de presentación trunca en Bella Vista.

Ya en la parte festivalera; siguiendo el espíritu de homenaje que se expresara en la apertura del presentador René Oviedo donde se dijo “queremos recordarlos con alegría y cantando sus mejores inspiraciones”; el Coro de la tecnicatura de música del Instituto de Formación Docente, dirigido por Marilina De Nicolai precedió a la Orquesta Folclórica de Corrientes dirigida por Alfredo Suárez quien arrancó con una serie muy bien seleccionada de títulos cuyos autores fueran parte de la gran pérdida cultural del tremendo episodio donde murieran “Michel” y el “Gringo” Sheridan, Zitto Segovia, “Yacaré” Aguirre, Yhonny Bher, “Chango” Paniagua y los choferes Juan y Walter.

En la continuidad musiquera, la Orquesta Folclórica de Bella Vista presentó su pulido repertorio logrando una aprobación espontánea del público cada vez más numeroso ubicado en plena avenida Costanera Humberto Canale.

Entre los asistentes se hallaban presentes los hermanos Olga, Daniel y Roberto Contreras; primos de los Sheridan, quienes viajaron exclusivamente para el homenaje. También fueron parte de la galería de voces invitadas: Enrique Meza, Florencia Pozo y Marilina De Nicolai.

En la parte final, actuó el joven bandoneonista Agustín Diez acompañado por Virgilio Pereyra y “Rubito” Vargas, y luego como un verdadero broche al máximo de las emociones, el Grupo Integración entregó una serie de canciones que llevaron a un clima de honda recordación para sellar la noche con “Flores del Alma” de Julián Zini y Mario Bofill coronado por un vigoroso aplauso que disimuló el quiebre de las voces del “Bocha” Sheridan y “Cacho Espíndola quienes apenas pudieron enfrentar este compromiso profesional y personal para con aquellos queridos cultores del chamamé.

Como una sorpresa para el cierre definitivo se hicieron presentes sobre el escenario, Los Sanmartinianos, llegados desde Yapeyú para sumarse al sentido homenaje.


Jueves, 9 de septiembre de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar