Miércoles, 1 de Enero de 2025
  
01/01/2025 13:44:50
Política - Economía
Camau avanza en la cuarta recomposición salarial a los municipales
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 10 de septiembre de 2010

Corrientes (10-9-10): El Secretario General de Gobierno de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes, Pedro Lugo, adelantó que el próximo miércoles se reunirá la Mesa de Relaciones Laborales para discutir una nueva recomposición salarial, correspondiente al último trimestre de 2010, para los más de 3.600 empleados municipales.


En ésta oportunidad en particular, explicó Lugo, "la Mesa de Relaciones Laborales se reunirá, como es habitual, con representantes del Departamento Ejecutivo Municipal y la AOEM (Asociación de Obreros y Empleados Municipales)".

Aunque explicó que "por encontrarnos en un proceso eleccionario en el ámbito gremial conversamos informalmente con dos de las agrupaciones independientes que se presentarán en las elecciones en octubre para tener en cuenta tambien sus inquietudes".

Se trata de las listas "Roja y Negra" y "Azul". De todos modos, resta mantener conversaciones informales con una tercera, sobre la cual no se tiene información hasta el momento acerca de cómo y con qué denominación se inscribió de cara al acto eleccionario gremial.

"Es todo lo que podemos adelantar hasta el momento, que nos reunimos el miércoles, lo demás surgirá luego de la reunión de las partes", argumentó el Secretario General, quien sí recordó las mejoras asumidas por el intendente Camau en el transcurso de los tres primeros trimestres de éste año.

"En el primer trimestre hubo mejoras para más de 2 mil personas; en el segundo, se concretó la recomposición en la escala y el reajuste de algunos adicionales con un salario mínimo de 1.500 pesos", relató Lugo.

Sobre el tercer trimestre, recordó que "el salario mínimo se elevó a 1.600 pesos y se prosiguió con la recomposición de escalas y otros ajustes de adicionales, lo que en promedio hace a mejoras del 22% en las escalas para los 3.600 empleados municipales, entre personal de Planta y contratados, en lo que va de 2010".

Finalmente, el funcionario municipal destacó como muy positivo y promisorio "el solo hecho de no tener problemas para el pago de sueldos y más bién estar hablando permanentemente de recomposiciones salariales en un ámbito de diálogo en donde ningún tema está excluído, como es propio de la gestión del intendente Carlos Mauricio Espínola".


Viernes, 10 de septiembre de 2010

Copyright ©2008
Surcorrentino.com.ar
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar